El eclipse solar total que se vio en América del Norte: fotos y video de la NASA

El eclipse solar total de 2024 ocurrió este lunes 8 de abril y no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos. Las imágenes y la transmisión oficial que hizo la NASA del fenómeno.

El eclipse solar total de 2024 ocurrió este lunes 8 de abril y no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos. Se pudo observar en América del Norte, pero también se lo podía seguir en vivo con la transmisión oficial de la NASA.

Luego de seis años, el planeta experimenta un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día y se convierte en lo que muchos llaman, “el anillo de fuego”.

Los grandes eclipses americanos son los eclipses solares totales que ocurren en América del Norte y América del Sur. Estos eclipses son considerados como eventos astronómicos impresionantes y muy esperados por los astrónomos y aficionados a la astronomía.

Se llaman así por su magnitud y espectacularidad, y suelen tener una duración más larga que otros eclipses solares totales, lo que permite una mejor observación y estudio de los fenómenos que ocurren durante ellos.

Algunos de los grandes eclipses americanos más famosos de los últimos años han sido el eclipse solar total de 2017, que cruzó de costa a costa Estados Unidos, y el eclipse solar total de 2019, que fue visible en algunos países de Sudamérica.

Durante estos eclipses, normalmente se producen algunos fenómenos muy particulares. Uno de ellos se conoce como las perlas de Baily. explica National Geographic en un artículo sobre el tema.

Perlas de Baily, uno de los fenómenos que ocurren durante un eclipse solar.Perlas de Baily, uno de los fenómenos que ocurren durante un eclipse solar.

Las perlas de Baily son como pequeñas “perlas” o “gotas de luz” que se forman alrededor del contorno irregular de la Luna a medida que el disco solar se va ocultando, o va reapareciendo, detallan. Además, forman puntos brillantes que aparecen como perlas luminosas alrededor del borde oscuro, explica National Geographic en un artículo sobre el tema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *