El departamento Paraná en “alarma epidemiológica”

En la conferencia de prensa efectuada este mediodía, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, efectuó un análisis de la situación epidemiológica en la provincia por cada departamento, informando que el nivel de contagios “sigue siendo alto” en líneas generales. En tanto que el departamento Paraná “se encuentra en situación de alarma epidemiológica”.

En primer lugar Garcilazo efectuó una evaluación de la situación en los distintos departamentos de la provincia así como de su clasificación epidemiológica, “teniendo cada uno de ellos con un nivel alto, siendo el de Paraná tomado como de situación de alarma”, expresó.

Al respecto remarcó que esta medición se ha tomado “al 22 de mayo”, es decir antes de las restricciones del DNU vigente, y aclaró además que el tipo de categoría de “alarma, corresponde a los departamentos más grandes como el de Paraná, con un nivel de uso de camas muy alto”.

Plan de vacunación

Por su parte el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó que la provincia continúa con el plan de vacunación “llegado a más del 80 por ciento en los adultos mayores. Un segundo término del 75 por ciento de avance en los adultos de entre 60 a 70 años, y seguimos avanzando con los mayores de 59 años”.

Asimismo remarcó que la semana próxima se continuará vacunando a “docentes, fuerzas de seguridad nacionales y demás trabajadores de grupo de riesgo y comorbilidades”.

Al respecto amplió indicando que en primer término se efectuará la semana próxima se inoculará a “docentes y no docentes”, en tanto que también se realizará a las fuerzas federales que operan en Entre Ríos, “tales como policía Federal, Gendarmería y Prefectura”.

Respecto a la llegada de segunda dosis de Sputnik “la Nación está negociando ante la Federación rusa la llegada de esas postillas, que serán necesarias para las personas vacunadas en los primeros días de marzo”, explicó.

Asimismo aclaró que los intervalos de 12 semanas “son mínimos”, por lo que “pueden pasar algunos días más para la aplicación del segundo componente”.

Por último aclaró que con el resto de las vacunas “no tenemos problemas” ya que “las segundas dosis están en stock”.

Fallecimiento del niño de 8 años

Ante la situación del niño fallecido, Garcilazo explicó que “se debe analizar las particularidades del caso del chico para realizar un diagnóstico específico”.

Respecto a los casos pediátricos en general, afirmó que se deben tener en cuenta “que esta población ha tenido menos niveles de contagios que los adultos y las internaciones son casos muy excepcionales, por lo que en líneas generales no afecta mayormente a la población pediátrica”.

“El grupo más afectado sigue siendo el de entre 20 a 60 años a nivel nacional e internacional”, completó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *