El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) invita a participar de la charla «Emociones en familia: recursos para acompañar la niñez», una propuesta abierta y gratuita destinada a familias, cuidadores, docentes y público en general. La actividad se realizará el jueves 5, de 17.30 a 20, en la Sala Mayo de Paraná.
La propuesta estará a cargo de la licenciada en psicología Lucía Franchi, especialista en educación emocional, crianza respetuosa y bienestar. El objetivo del encuentro es sensibilizar sobre la importancia del desarrollo de competencias emocionales en la niñez, y brindar herramientas concretas para fortalecer entornos de cuidado y bienestar.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto institucional: «La importancia de la gestión emocional y climas emocionales de bienestar en las infancias y adolescencias», que impulsa el Copnaf con el propósito de promover la alfabetización emocional, la gestión emocional y la creación de climas saludables en los distintos espacios de crianza y socialización.
La licenciada Franchi cuenta con una destacada trayectoria en el campo de la educación emocional. Es co-creadora del programa SentiMenti, Máster en Educación Emocional y Bienestar (España), especialista en Disciplina Positiva y miembro fundadora de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar.
La participación es gratuita con cupos limitados por lo cual se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario:
¿ https://forms.comunicacionentrerios.com/f/142/emocionesenfamilia