Con la presencia de la intendenta Rosario Romero, junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Sergio David Cáceres; concejales y autoridades municipales, la legislatura juvenil de la capital entrerriana comenzó sus actividades para este año.
La apertura se llevó adelante este viernes en el Salón “Mariano Moreno”, ubicado en la intersección de calles Corrientes y Andrés Pazos, donde los jóvenes tomaron conocimiento del calendario de actividades para esta edición del CDE.
“Para nosotros es muy importante este programa porque sirve para acercar a los jóvenes a la vida política legislativa, generando un espacio donde se pueda debatir, discutir, charlar, ponerse de acuerdo y trabajar en equipo, para materializar las ideas y de esa manera transformar la realidad que viven a diario en la ciudad”, señaló Cáceres, al dirigirse a los estudiantes.
En este sentido, destacó que “también es importante para abrir el Concejo Deliberante a la comunidad y mostrar lo que se hace desde este ámbito, que no necesariamente se limita al trabajo de los 15 concejales”.
“Ustedes tienen una visión y una creatividad que realmente puede marcar la diferencia a la hora de presentar iniciativas”, añadió, y sostuvo que la intención “es seguir el camino de las gestiones anteriores, ya que muchas de las propuestas que surgieron del Concejo Estudiantil hoy son normas para la ciudad”.
Por su parte, la intendenta Romero explicó que “estos ámbitos legislativos juveniles tienen un gran valor, porque sirven para comprender lo que es una norma jurídica y cuál es su proceso hasta llegar a su sanción”.
“Les deseo que puedan hacer una muy buena experiencia junto a los docentes para propiciar ideas que ustedes perciban que se necesitan en la ciudad, y sirvan de inspiración a nuestros concejales para que luego las transformen en ordenanza”, afirmó la presidenta municipal.
Finalmente, el coordinador del Concejo Deliberante Estudiantil, Pablo Rabaglia, adelantó que para el mes de julio se comenzará con las capacitaciones, donde se incorporará la modalidad del “hackaton” para trabajar con los estudiantes, “con la premisa de que aprendan cómo se gestan los proyectos y normas para la ciudad, dándoles la posibilidad de que sean partícipes de esta creación”.