El CGE propone recursos para trabajar en la escuela el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo General de Educación (CGE), comparte distintas sugerencias de abordajes para la promoción de una jornada institucional de reflexión en torno a la igualdad de género para primaria, secundaria y superior, en el marco del Estado de derecho.

La iniciativa, producida por el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, tiene como propósito, partir de materiales fílmicos, la escucha de diversas narraciones y algunas lecturas.

Al respecto, la responsable del programa, Victoria Frank aseguró “la escuela como espacio institucional de educación y de socialización, presente en la cotidianeidad del estudiantado, tiene un lugar privilegiado para aportar a la sensibilización sobre la problemática que nos ocupa”, y añadió “ante la visibilidad, conciencia, sensibilización, detección, estudio de situaciones de violencia de género, la formación docente y la escuela requieren repensar y definir su rol junto a otros actores”.

En relación al material disponible en Aprender, el portal del sistema educativo de Entre Ríos, Frank indicó “en el camino para la construcción y conquista definitiva de una ciudadanía igualitaria, les ofrecemos en este año 2022, actividades para trabajar especialmente en el mes de marzo, pero también de modo extensivo durante todo el año, en todo momento cuando sea preciso el abordaje acerca de la condición femenina, las luchas, los logros, los derechos conquistados y los derechos por conquistar para vivir con dignidad y justicia social”.

Como consigna general, “a través de esta idea les proponemos que organicen un plenario para dar cuenta de lo abordado y construir un tiempo de argumentación, intercambios y debates”, continuó la funcionaria.

“El plenario es una instancia colectiva muy importante, para construir la posibilidad de escuchar y pensar, nutriéndonos de las diversidades de posturas, con el acuerdo común e inicial innegociable del merecido respeto por los valores democráticos”, explicó.

Puentes entre pasado, presente y futuro | Marzo

Puentes es una revista digital elaborada por el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, que se propone cruzar mes a mes un análisis profundo de diversas efemérides, a través de diferentes recursos educativos destinados a las instituciones educativas de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *