El calor que no cede, se esperan 38º de máxima en Paraná y zona y sensación de hasta 41º

Las altas temperaturas no dan tregua en la región y se esperan marcas que superarán los 30ºC para la semana que comienza. Sin embargo, el alivio llegaría pronto con pronóstico de tormentas aisladas. Lo que indica el SMN.

Este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo parcialmente nublado y un calor intenso que no cede con temperaturas estimadas en 24 grados de mínima y 37 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese marco, sigue vigente el alerta roja por temperaturas extremas, que ayer marcaron 39.9 grados en la localidad entrerriana de Gualeguaychú; la marca ubicó a la ciudad del sur provincial en el tope del ranking nacional de temperaturas más altas de este este sábado.

En tanto, mañana se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y 25 grados de mínima y 37 grados de máxima.

El martes se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura que bajaría cinco grados respecto del lunes: 25 de mínima y 32 de máxima.

¿Cuándo llegaría el alivio?

Según el SMN, para este miércoles y jueves se pronostican tormentas aisladas con marcas térmicas que rondarán entre los 20 y 34 grados, y 22 y 34 grados, respectivamente; mientras que, para el viernes, se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y tormentas aisladas para la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 25 y 33 grados.

Se recordará que el meteorólogo Alejandro Gómez había previsto a Elonce que “el martes ingresen condiciones de inestabilidad”. Aclaró que “no se trata de un sistema frontal. No se trataría de condiciones que aporten un descenso térmico contundente, pero podrían producirse “lluvias y tormentas el martes con lento desplazamiento”.

“La inestabilidad y cobertura nubosa espesa haría que las temperaturas desciendan. Pero el residual de humedad haría que la sensación térmica se sienta más pesada”, advirtió el especialista y estimó “nuevas condiciones de inestabilidad jueves y viernes”. Pero, enseguida, adelantó: “No veo una llegada de aire fresco hasta el 22 o 23 de marzo, por lo menos”.

SMN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *