Lo hizo una comitiva encabezada por el director de Desarrollo Humano para América Latina, como así también integrantes de la Secretaría de Educación de la Nación. Ambos equipos articulan financiamientos para proyectos educativos.
La escuela Nina Nº 196 Marcelino Román, ubicada en Paraná, y la escuela Nº 101 NEP Ciudad de Montevideo, situada en Sauce Montrull, recibieron la visita del director de Desarrollo Humano para América Latina del Banco Mundial (BM), Jaime Saavedra, y del secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, José Thomas, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Acompañados por la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, Saavedra y Thomas conocieron la experiencia que se lleva adelante en la provincia de Entre Ríos en torno al Plan Provincial de Alfabetización, que implementa el CGE. Durante la visita, dialogaron con los docentes y tuvieron la oportunidad de observar la experiencia lectora de los estudiantes, profundizando en los avances y desafíos de cada institución. Entre la entidad crediticia internacional y el gobierno nacional articulan acciones para financiamiento de proyectos educativos.
«Es un motivo de alegría para nosotros que figuras tan destacadas como Jaime Saavedra y José Thomas tengan la oportunidad de conocer de cerca la implementación del plan que lleva adelante este gobierno provincial. Las orientadoras y autoridades escolares les explicaron en detalle su ejecución, los objetivos alcanzados y las metas por lograr. Todos compartimos el mismo propósito, lograr una mejor educación», destacó Fregonese al explicar la visita.
«Hay que reconocer que el gobierno de Entre Ríos está haciendo un gran esfuerzo en materia de alfabetización. Falta mucho por hacer, pero se va en el camino correcto para alcanzar las metas deseadas», destacó Saavedra.
Previamente al actual cargo, Saavedra lideró la Práctica Global de Educación del Banco Mundial. Entre 2013 y 2016 se desempeñó como Ministro de Educación de Perú, donde impulsó la mejora del sistema educativo, incluyendo la reforma de la carrera docente, la modernización del currículo nacional, la mejora de infraestructura escolar básica, entre otras.