El arco político entrerriano se expresó ante la condena contra Cristina

A través de sus redes sociales, referentes políticos de la provincia se refirieron a la condena contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner · Mientras desde el Frente de Todos hablaron de un “mal precedente para la Democracia”, legisladores de la oposición celebraron el fallo y lo consideraron “esperanzador”.

“Que haya jueces que actúen de manera tan irregular, tarde o temprano nos afecta a todos”, lamentó la vicegobernadora, Laura Stratta. “El fallo contra la vicepresidenta es un muy mal precedente para la Democracia”, agregó.

Por su parte, la diputada nacional, Carolina Gaillard resaltó que “da vergüenza tanta impunidad”. “El poder judicial en Argentina en complicidad con el poder económico de la argentina en una puesta en escena para proscribir a nuestra vicepresidenta”, denunció.

En este marco, su par en la Cámara de Diputados, Blanca Osuna, fustigó: “Uno de los miembros de la mafia que condena a Cristina Kirchner, ayer desprocesó por robo al estado Nacional a Rogelio Frigerio”. “¡Bingo! Más claro…agua. Esto es mafia”, cerró.

Otro de los referentes que se expresó fue el intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien señaló que “la condena ya estaba escrita. Pero la historia se sigue escribiendo”. “Sin duda, el siguiente capítulo será de reivindicación y coraje”, aseguró y continuó: “En la historia de los grandes líderes populares, las persecuciones engrandecen su lucha y el amor de su pueblo”.

“Gota de esperanza”

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, valoró que “el fallo de la Justicia en la causa de vialidad es una gota de esperanza para una Argentina en donde no todo da lo mismo, no todos somos iguales, y la impunidad pasa a ser un triste capítulo de nuestra historia”.

Mientras que el diputado nacional y también precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, sostuvo que “la condena a Cristina Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, es un hito sin precedentes en la historia del país”. “La bóveda de la corrupción K se abrió y la justicia actuó con independencia y libertad, como debe ser en todos los casos”, cerró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *