Echagüe despidió el 2019 con una derrota

El equipo paranaense perdió con Independiente en Santiago del Estero por 87 a 79. Regresará el 9 de enero con el clásico.

En un verdadero partidazo, Echagüe no pudo con Independiente tras caer por 87-79 en la noche de este miércoles en Santiago del Estero. Ingratta y López fueron los goleadores del santiagueño con 17 tantos, mientras que en la visita se destacó Moreno con 16. Echagüe volverá a jugar el 9 de enero cuando reciba a Unión de Santa Fe.

Paridad absoluta en el primer cuarto en dónde empataron en 22. Independiente comenzó mejor con la efectividad de Ingratta y Solórzano, pero Echagüe emparejo el juego con el valioso aporte de Cancina y Oprandi quiénes se hacían fuertes en la zona pintada.

Ledesma abrió el segundo cuarto con un triple, pero Moreno respondió de inmediato para la visita. El ingreso de López le dio gol al Gigante de calle Salta con 9 puntos pocos minutos, y Zilli mantenía a los paranaenses en partido. El primer tiempo finalmente fue favorable para el Negro de Paraná por 43 a 42.

El tercer cuarto fue de mucha ida y vuelta, con aciertos y errores de los dos equipos. Carnovale comenzó a destacarse en la visita con Zilli como baluarte en los rebotes ofensivos y defensivos, pero con un bombazo de tres de Jeremías Ledesma, a falta de milésimas de segundos, Independiente cerró el chico arriba por 59 a 57.

Ingratta inauguró el último cuarto con un triple y con dos libres de Ledesma, los santiagueños pasaban al frente por 6, sin embargo Carnovale y Moreno marcaban puntos consecutivos para llevar a su equipo arriba con un parcial de 10 a 0. Restaban 3 minutos para el cierre y el partido estaba empatado en 69.

López hizo una finta ante Carnovale y aprovechó la escasa distancia que le dio su rival para meter un triple y obligar Bonell a solicitar tiempo. El final del cuarto fue tenso, en donde Independiente no pudo aprovechar la última posición y empató en 71, en donde todo se definiría en tiempo extra.

El suplementario fue una réplica de lo sucedido en todo el partido: absoluta igualdad. Con 35 segundos por jugar, Independiente sacaba una diferencia de 6 puntos con dos triples de Cosolito y así se encaminó al tan ansiado triunfo de esta segunda fase, logrando cerrar el año con una alegría. Finalmente le ganó al durísimo Echagüe de Paraná por 87 a 79.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *