Dos detenidos al esclarecer un robo a dependencia municipal de Pueblo Brugo

Un bonaerense junto a un ex empleado de esa gestión local, fueron aprehendidos en flagrancia, cuando pretendían abandonar la localidad con lo sustraído.

Avisos oportunos y un rápido accionar policial derivaron en la aprehensión de los imputados, recuperando la materialidad del ilícito, perpetrado en perjuicio de la administración local de Pueblo Brugo. El subjefe de esa dependencia, Leandro Durruty, especificó cómo  fueron los hechos: «En horas de la tarde de este miércoles, se recibió en la guardia un llamado telefónico, mediante el cual una autoridad municipal nos anoticiaba de que personas desconocidas habían ingresado por una ventana, al bungalows municipal que funciona en la ex sede del Club Atlético Brugo, en la zona costera».

El funcionario sostuvo que «se nos refirió la faltante de la instalación eléctrica completa, como así también roturas en dos freezer, que se utilizan para la realización de eventos».

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar y tras evidenciar el desorden producido, se avocaron a reunir indicios tendientes a esclarecer el hecho. «En medio de las averiguaciones, se recibió otro llamado, alertando de que personas que habían estado merodeando las instalaciones de uso municipal, estarían en actitud de fuga», apuntó Durruty y agregó: «Se dirigió una dotación hasta las inmediaciones aludidas y efectivamente se interceptó a dos personas que estaban a punto de abordar un colectivo, para abandonar el pueblo. Llevaban consigo bultos de significativo tamaño, cuyo contenido al exhibirlo consistía en una gran cantidad de cables, de los cuales no podían acreditar la propiedad y vacilaban en la procedencia que aducían».

Se trató de un joven de 27 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, y un ciudadano de 33 años, radicado en Pueblo Brugo, ex trabajador del municipio.

El Segundo Jefe indicó que «la Fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación en turno, a cargo de la Dra. Valeria Vilches, dispuso que ambos sean puestos en custodia y trasladados hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando alojados en el marco de las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Robo en Flagrancia. Asimismo, los elementos fueron secuestrados para su oportuna restitución al Estado local», confirmó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *