La expresión del actual Intendente de San Benito, quien fue reelecto por el voto de los ciudadanos, revirtiendo la derrota de las PASO en manos de ángel Vázquez. El presidente municipal da por cerrada la etapa de distanciamiento con el gobierno provincial. “Hubo una barrera para poder llegar al gobernador, pero creo que eso hoy se removió”, expresó.
DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
En tiempos donde la grieta sigue marcando tendencias, San Benito no escapa a esta realidad. Es que todo se dirime entre el oficialismo y la oposición. De la mano de Cambiemos frente al Justicialismo. Y sus propios vecinos tuvieron que optar por estas dos fuerzas, siendo el actual intendente, Exequiel Donda, quien logró revertir una derrota parcial (en las Paso) para retener el municipio de la localidad entrerriana ante un duro adversario como el histórico político Ángel Vázquez.
A días del escrutinio, un poco más tranquilo y analizando el triunfo, Donda visitó el programa Al Día Entre Ríos TV, donde valoró el gran apoyo de la ciudadanía en estos comicios.
“Nos tocó ir contra un Gobernador que estaba muy fuerte en estas elecciones, eso hay que decirlo”, comenzó explicando Exequiel Donda. “En San Benito hubo una muy buena elección en el nivel local porque en el orden provincial hubo mucha diferencia (entre Bordet y Benedetti), casi 2500 votos, y nosotros revertimos esa situación y la gente nos acompañó y optó por algo que siempre planteamos en campaña, que es que la gente debía decidir si íbamos por este nuevo San Benito o volvíamos al anterior y creo que se deja muy en claro que no quiere volver a lo que era, eligió por sobre todas las cosas otra forma, y porque se ve el avance”.
Analizando lo hecho en estos años de gestión, Donda expresó: “En tres años y medio hicimos muchísimo. Pudimos lograr los planes de infraestructura más grande en la ciudad, eso quedó a la vista de todos, la gente lo observó, es una ciudad San Benito en el que el peronismo ha sido muy fuerte siempre y son todos factores que nos hicieron más complejas las elecciones, pero esta polarización Donda-Vázquez nos terminó beneficiando porque la gente no quería volver a lo que pasaba antes”.
LO QUE VIENE. Y ya luego de consumado el triunfo, desde el ejecutivo municipal de San Benito se piensa en el futuro. “Ya con reuniones en el gabinete, donde habrá cambios, nos propusimos el compromiso de que el segundo mandato va a tener que ser mucho mejor que este, va a ser difícil, pero sí estamos seguros de que podemos hacerlo, tenemos un equipamiento que nos permitirá conseguir lo propuesto, así que estamos muy confiados”.
El pasado, lo pisado, los errores y los cambios que se dan, son todas experiencias que beneficiarán según Donda a la gestión que viene. “Hubo una barrera en cuanto a poder llegar al gobernador (Bordet), creo que eso hoy se removió, San Benito definitivamente pasó a otra etapa de la historia y tenemos que aprovecharla”, agregando que “tenemos que iniciar una nueva etapa en estos cuatro años y medio y creo que la provincia podrá hacer mucho más por San Benito. Hoy estamos reafirmados en la ciudad y se reafirmó lo que quiere el pueblo sanbenitense, dejando atrás una etapa muy dura. Hoy nadie va a entorpecer el camino hacia el gobierno provincial y llegaremos sin problema”, concluyó.