Este domingo en toda la región el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 2° y la máxima de 16°. Para cuándo se prevé un paulatino ascenso y otros detalles del pronóstico.
Este domingo amaneció muy frío con una mínima de 2° y se espera que durante toda la jornada el cielo esté parcialmente nublado. Además el frío persistirá hasta la tarde y habrá vientos débiles del Sureste en toda la región.
Para la noche se espera que esté muy fresco con una temperatura mínima en leve descenso. Las mínimas pronosticadas son entre 4 y 5° C.
Cabe destacar que este es el momento climatológicamente más álgido del año, la mitad del mes de julio, donde las temperaturas en la Argentina se comportan conforme a lo esperado, con marcas muy frías desde el sur hasta el norte de nuestro país.
La primera quincena del mes va cerrando con un pronunciado descenso de las marcas, luego de lo que fue días atrás una destacada situación de ciclogénesis en el norte del Litoral con una Sudestada afectando el sur de esta región y las zonas aledañas a Buenos Aires, dio a conocer el sitio web Meteored.
Las precipitaciones registradas en esta semana fueron significativas para la época del año sobre el noreste y centro-este de Argentina, incluso con récords sobre la zona del sudeste entrerriano donde Gualeguaychú acumuló 90 mm en menos de 24 horas y un total en el evento que superó los 120 mm, un valor que más que duplicó la lluvia esperada en promedio para el mes típicamente más seco del año.
Cómo estará la semana
En el inicio de la semana, tanto lunes como martes se proyectan ser dos de los días más fríos en lo que va del año sobre el centro y norte de Argentina, situación propiciada por la intensificación y avance hacia el noreste de un centro de altas presiones.
En Paraná para el lunes se espera que la mínima sea de 2° mientras que la máxima será de 11°. En tanto el martes habrá un tiempo muy similar, solo que la mínima será de 3°.
Para el miércoles, se espera un leve ascenso de la temperatura y un mayor protagonismo del sol. Las nubes comenzarán a disminuir, por lo que la mínima será de 7°.
En tanto, para jueves y viernes se pronostica una mínima de 10° y máximas que podrían llegar a los 15° el jueves, y el viernes a 19°.