Domingo con inestabilidad con lloviznas y una máxima de 13ºC en Paraná

Según el SMN, hay probabilidades de tormentas aisladas para la jornada de domingo, mientras rige una alerta de nivel amarillo por tormentas para Entre Ríos. El detalle del pronóstico extendido.

El cielo, este domingo en Paraná, se encuentra cubierto con llovizna con una temperatura que rondará entre los 10 y 13ºC. Así lo consigna el Servicio Meteorológico Nacional, que, a su vez, para la mañana y para la tarde de hoy anuncia viento del sudeste rotando hacia el sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta de nivel amarillo por tormentas para Entre Ríos.

«El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica», indicó el SMN.

Y aseguró que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».

Además, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo para el norte entrerriano, más precisamente, para las localidades de Federación y San José de Feliciano.

La advertencia fue emitida a las 07:39 y tiene una validez de dos horas desde su emisión.

Se recordará que el meteorólogo, Alejandro Gómez, había señalado a Elonce que, este domingo, «el proceso inestable terminaría de pasar con una onda de depresión significativa dando nuevamente, la posibilidad que, con aire muy fresco pueda haber otra etapa de inestabilidad, sobre todo a la mañana, con probabilidad de lluvias y, en menor medida, tormentas eléctricas». A la tarde «las condiciones mejoran, pero con abundante nubosidad y aire muy fresco, con máximas de unos 15 grados».

Pronóstico extendido

Para este lunes, en cambio, las condiciones meteorológicas mejorarán sobre la capital entrerriana con cielo nublado a parcialmente nublado durante toda la jornada, una mínima prevista de 7 grados centígrados y una máxima de 18, ya sin lluvias.

El tiempo para el resto de la semana seguirá presentándose fresco, con mínimas que irán desde los 8 grados a máximas de 22 grados el jueves y el viernes.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará parcialmente nublado el martes y mayormente nublado los días miércoles, jueves y viernes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *