Así lo indicó el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, luego de que la provincia otorgue por decreto un aumento del 30% a los docentes.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, acompañado del secretario de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher, y la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, realizó anuncios relacionados con el aumento salarial a los docentes provinciales.
“La oferta es bimestral y saldría por decreto mañana. El salario de julio y los aumentos se cobrarían por complementarias, donde consistiría en un 5% de aumento sobre el salario de julio, 0.4 décimas por arriba de la inflación y la pauta inflacionaria para los salarios de agosto que indique el IPC”, manifestó Troncoso.
Además, agregó: “Una suma fija no remunerativa de $120.000 a pagarse en tres cuotas y el aumento del salario mínimo docente de $379.000 a $450.000. Esto implica en la base de la pirámide salarial, un aumento de 30% sobre los salarios de julio”.
Alcance del aumento
“Dicho aumento alcanzaría el número de 10.300 agentes de la educación. En relación a la medida de fuerza, sostenemos e insistimos a la racionalidad de que esas medidas de fuerzas se levanten y, como venimos sosteniendo, el paro se descuenta y se recupera”, sostuvo.
Asimismo, señaló: “Para el gobernador, es una política troncal en alcanzar los 190 días de clases y si tenemos que terminar cumpliendo el cronograma escolar en enero, lo vamos a hacer. Estamos evaluando pedir ante la Justicia, la conciliación obligatoria”.
Descuentos
“El último paro que se hizo, vino con un descuento en las liquidaciones de este mes y lo seguiremos sosteniendo, porque no se puede poner en pie de igualdad al docente que para con el que no. La huelga es un derecho consagrado y que se puede ejercer, pero también tengo derecho a descontar”, remarcó.
Finalmente, destacó: “Tanto en la oferta que se hizo el 30 de julio, como la del 9 de agosto, parte de la propuesta era conformar de manera urgente, la mesa técnica para consensuar el número de la recomposición, pero fue rechazada en ambas oportunidades”.