Juan Diego Conti fue agredido físicamente y amenazado en su despacho por un extrabajador del municipio de Maciá, en el departamento Tala.
La Liga de Intendentes e Intendentas del Partido Justicialista (PJ), emitió un comunicado en el que expresó «un enérgico repudio ante el hecho de violencia del que fue víctima el colega intendente de la ciudad de Maciá, Juan Diego Conti, a quien una persona que ingresó raudamente a su despacho lo agredió físicamente, para luego amenazarlo de muerte», según expresa el texto enviado a nuestra redacción.
«También expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Juanchi y hacemos un pedido contundente a la Justicia para que aplique severamente las sanciones que las leyes vigentes establecen para tamaños hechos», solicitaron.
En el comunicado, los gobernantes peronistas de los municipios entrerrianos también sostuvieron que «el descontento con las medidas y decisiones que toman los intendentes e intendentas no justifican bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia». «Estamos convencidos de que es el diálogo la herramienta que debe utilizarse para superar cualquier tipo de diferencias», concluyeron.
En el mismo sentido, también se manifestaron el presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Lucas Larrarte, en su cuenta de Twitter particular; la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el diputado provincial Gustavo Zavallo, entre otros dirigentes entrerrianos.