Diputados dio media sanción al proyecto de creación del SISER

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece la creación del Sistema Solidario Entre Ríos (SISER) · Qué otros proyectos se trataron.

Este miércoles tuvo media sanción el proyecto de ley, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que establece la creación del Sistema Solidario Entre Ríos (SISER). La iniciativa tiene el objetivo de cubrir contingencias provocadas por el fallecimiento de personal activo y pasivo del Estado Provincial.

“En su momento, la Ley 3.011 fue muy significativa y ayudó a los trabajadores públicos de Entre Ríos. El aporte que actualmente hacemos los funcionarios al beneficio que reciben las familias es insignificante, por lo que este proyecto viene a actualizarlo”, afirmó Loggio.

Derecho Humano al Agua y Saneamiento

Diputadas y diputados dieron sanción definitiva al proyecto venido del Senado que instituye la Semana del Derecho Humano al Agua y Saneamiento, que se conmemorará la última semana de julio de cada año.

Áreas naturales protegidas

En la Sesión se aprobó el proyecto de ley venido del Senado por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al arroyo “Perucho Verna” y sus afluentes, ubicado en el departamento Colón.

También el proyecto presentado por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara Área Natural Protegida, en la modalidad de Paisaje Protegido, al espacio denominado “Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera”, ubicado en la ciudad de Cerrito, departamento Paraná.

Además, se aprobó la propuesta del Senado de declarar Área Natural Protegida a la Reserva Natural de Usos Múltiples Santa Adelina, Vida y Producción en la Naturaleza, ubicada en Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

Otros proyectos

Se aprobaron proyectos de ley, venidos en revisión, que establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna de Puerto Curtiembre y la de Aldea Santa María, departamento Paraná.

También el que designa con el nombre Acceso Sur Eva Duarte al acceso que recorre parte de la Junta de Gobierno Estaquitas, departamento La Paz, desde su intersección con la Ruta Nacional 12 y Provincial 6, hasta el ejido municipal de La Paz.

Por otro lado, se aprobaron 44 proyectos de declaración.

· 75 años de la Ley de Voto Femenino

En el Recinto de la Cámara de Diputados se realizó un descubrimiento de placa en conmemoración al 75º aniversario de la sanción de la Ley 13.010 de Voto Femenino. La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara, Angel Giano, la vicepresidenta 1º, Silvia Moreno, la vicepresidenta 2º, Ayelén Acosta, y las diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Paola Rubattino, Carmen Toller y Lucía Varisco.

“Lograr esta conquista implicó muchos años de lucha de mujeres comprometidas con la historia, impulsadas por Eva Duarte de Perón”, dijo Moreno.

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *