Diputados conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre, trabajadores y trabajadoras, autoridades y diputados y diputadas participaron de una acción para concientizar sobre la prevención de la violencia de género.

Este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cámara de Diputados realizó una acción conmemorativa con cintas violetas y figuras de mariposas, de la que participaron trabajadores y trabajadoras, autoridades y diputados y diputadas.

Fue una actividad enmarcada en las acciones gubernamentales y de la sociedad civil que en esta fecha se llevan adelante para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La conmemoración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs a coordinar todos los años actividades que eleven la conciencia pública sobre esta problemática.

En esta fecha se conmemora el asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, asesinadas en 1960 en República Dominicana por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Mirabal luchaban contra el régimen y eran conocidas como Las Mariposas.

Aquel asesinato marcó para siempre la historia del país centroamericano y se rememora cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *