Diputados: Comisiones avanzaron en el trabajo de legislación

Se llevaron a cabo las reuniones de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, de manera conjunta y la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Se analizaron diferentes proyectos, algunos de los cuales fueron ingresados en la última sesión del pasado jueves.

Este martes tuvo continuidad la tarea legislativa de la Cámara de Diputados, con el desarrollo de las reuniones de Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, de manera conjunta y la Comisión de Trabajo.

La primera de ellas estuvo presidida por la diputada Carina Ramos y el diputado Diego Lara, titulares de ambas comisiones, con la integración de Gustavo Zavallo, Gracia Jaroslavsky, José Cáceres, Mariana Farfán, Juan Navarro, Juan Pablo Cosso, Nicolás Mattiauda, Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Jorge Satto, Sara Foletto, Julián Maneiro, Manuel Troncoso y Sergio Castrillón, quienes analizaron los expedientes 21037 sobre un proyecto de Ley de Ética Pública -venido en revisión del Senado-, y el 23652 sobre un proyecto de Ley sobre la Orgánica del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Entre Ríos.

Posteriormente se desarrolló la reunión de la Comisión de Trabajo, con la presidencia del diputado Manuel Troncoso y la integración de José Kramer, Mariana Farfán, Juan Navarro, Eduardo Solari y Juan Manuel Huss.

En esta oportunidad se trabajó sobre cuatro proyectos relativos a licencias especiales para estudios clínicos y sobre la creación de un programa de inserción y reinserción laboral para personas desocupadas adultas.

En este sentido se trataron los expedientes 23.180 y 23.348, proyectos que proponen una licencia remunerada para someterse a exámenes clínicos de colonoscopía, papanicolau y mamografía para empleadas públicas, y el reconocimiento de un día hábil al año como licencia especial para estudios específicos.

También se trabajó sobre los expedientes 23.575 y 23.907 que disponen la creación de un programa de inserción y reinserción laboral para personas adultas desocupadas en la provincia de Entre Ríos.

Cabe señalar que los proyectos debatidos este martes, ya vienen siendo debatidos, con aportes sustanciales realizados por las y los legisladores, a través de la plataforma virtual de manera escrita, de acuerdo a los plazos establecidos de inicio y cierre para introducir propuestas. Las reuniones contaron con la asistencia técnica de trabajadores de las áreas de Comisiones, Modernización y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *