Diputado Silva recibió a integrantes de la mesa del vecinalismo entrerriano

En una reunión que mantuvo en su despacho, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara de Diputados de la Provincia, recibió a dirigentes vecinalistas entrerrianos, con quienes compartió el trabajo y la iniciativa que se tiene para concretar la reforma de la Ley Orgánica de Municipios (10027). “Fue una reunión muy productiva, de mucho aprendizaje, donde intercambiamos visiones acerca del funcionamiento de la Ley”, destacó el legislador entrerriano.

Con el objetivo de consolidar una apertura hacia quienes quieran participar y aportar visiones y pensamientos en una futura reforma de la Ley Orgánica de Municipios, el diputado Provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, mantuvo un encuentro con integrantes de la mesa de conducción del vecinalismo entrerriano.

Es así como el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, recibió en su despacho a la viceintendenta de la ciudad de Cerrito, Vanina Grinóvero; al concejal de la ciudad de Valle María, Franco Rohr; y al ex concejal de la ciudad de Urdinarrain, Juan Lagorio, con quienes compartió algunas visiones referidas a este trabajo que se viene ejecutando hacia la reforma de la Ley 10027.

“En el día de hoy recibí en mi oficina a la mesa de conducción del vecinalismo entrerriano que abarca a funcionarios municipales en ejercicio, a ex concejales, ex intendentes y partidos vecinalistas que en algunas localidades del territorio entrerriano están en conformación y pudimos con ellos hablar sobre el trabajo que venimos haciendo de reforma de la Ley Orgánica de Municipios”, manifestó Silva.

El legislador entrerriano calificó el encuentro como “muy productivo, de mucho aprendizaje donde intercambiamos visiones acerca del funcionamiento de la Ley. Los que fuimos intendentes podemos hablar precisamente de la aplicación de la 10027 en las gestiones de gobierno, y también hablar sobre las particularidades que tienen las ciudades del territorio entrerriano, las más densamente pobladas y las de menos población, y por supuesto la visión del vecinalismo que a lo largo de este último período democrático en la Argentina y particularmente en el territorio entrerriano, han venido creciendo”.

Asimismo, Silva destacó que en el encuentro se pudo compartir “el crecimiento y el desarrollo que ha tenido precisamente el vecinalismo en el territorio entrerriano y la amplitud geográfica que tiene, su representatividad, por lo que para mí es una experiencia importante”, al tiempo que agregó: “Valoramos también el compromiso de parte de los dirigentes de aportar, de trabajar, de ser parte de las reuniones de comisión y por supuesto del estudio, la evaluación y del consenso que se necesita para sacar una Ley muy elaborada”.

En vistas a futuros encuentros, articulando ideas y exponiendo visiones, el Diputado Provincial resaltó que “seguimos los lineamientos que nos ha establecido el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, que trabajáramos en esa línea, escuchando todas las voces, la pluralidad, y tener en cuenta también todos los actores de la vida política y de gestión de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.

DESDE EL VECINALISMO

Por su parte, luego del encuentro, la viceintendenta de la ciudad de Cerrito, Vaina Grinóvero, celebró “esta instancia de encuentro para trabajar en un tema que nos atañe a todos los funcionarios municipales y que tiene una larga data, que es la reforma de esta Ley debido a los inconvenientes que se han ido presentando durante todo este tiempo”.

“Destacamos la experiencia que ha tenido como intendente el actual diputado Leonardo Silva, celebramos que un ex intendente que haya tenido que cumplir con esta Ley y que haya vivenciado estos mismos inconvenientes, tenga esta intención de reforma”, expresó Grinóvero, agregando que “nosotros nos sumamos a esta iniciativa desde el aporte y dejando de lado cualquier cuestión política, porque esto tiene que ver con que los municipios de nuestra provincia crezcan y tengan la posibilidad de desarrollarse de la mejor forma”.    

Por último, la referente del vecinalismo asumió su compromiso para “trabajar en esta Ley, porque es la herramienta básica que los municipios tenemos en la Provincia y es necesario que esté aggiornada al contexto actual. Trataremos de brindar nuestras sugerencias, nuestros aportes y nuestra mayor colaboración en ese sentido”, concluyó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *