Diputado Silva acompañó la capacitación en Perspectiva de Género en el marco de la Ley Micaela

Funcionarios y personal del Municipio de Aldea San Antonio fueron capacitados en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela.

La misma establece la capacitación obligatoria para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. La jornada estuvo a cargo de Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y DD.HH, y su equipo, dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos. En la ocasión, estuvo presente el actual diputado provincial por el Bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, quien acompaña estas iniciativas para la localidad.

Posteriormente se realizó el descubrimiento del Banco Rojo instalado en la pista de la Salud. El mismo forma parte de la campaña Internacional BANCO ROJO, idea que surgió en Italia y migró a Argentina por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini. Es un proyecto cultural y colectivo de prevención de las violencias contra las mujeres y prevención del feminicidio, y ya se ha replicado en todo el país.

Tiene como objetivo continuar impulsando y visibilizando los mecanismos y ejes de prevención en materia de violencia de género.

En el Banco Rojo inaugurado se lee la frase «Siéntate y piensa, levántate y actúa para prevenir la violencia contra las mujeres» y busca promover la prevención, concientizar y llamar a la reflexión de toda la comunidad. Vale destacar que la intervención del Banco Rojo se realizó en conjunto entre las diferentes áreas municipales, jóvenes y artistas locales.

Estas actividades se constituyen en acciones que forman parte de la agenda del gobierno local, y se realizaron en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora, anualmente, cada 25 de noviembre, fecha instaurada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *