Dictan prisión preventiva por 30 días al taxista

Analizaron las pruebas que comprometen a Carlos Figueroa en el robo y desaparición de la mujer cordobesa, de 80 años. Pasará 30 días en la UP Nº 5.

Este miércoles se lleva adelante la audiencia en la que se pidió la prisión preventiva para Calos Figueroa, el taxista detenido por el robo y la desaparición forzosa de Theresia Pinter, una mujer cordobesa de 80 que está desaparecida desde el 15 de diciembre de 2019, tras retirar una importante suma de dinero en dólares de un banco.

En la audiencia, que se llevó a cabo en forma virtual, el fiscal Juan Ramírez Montrull pidió que el hombre acusado quede detenido con prisión preventiva. Hasta el momento estuvo alojado en la Alcaidía de Tribunales.

El Juzgado de Garantías dictó prisión preventiva por 30 días, medida que se cumplirá en la Unidad Penal 5 de Victoria, a pedido de la defensa de Figueroa.

PRUEBAS QUE COMPROMETEN

Luego de varios meses sin novedades en la causa por la ausencia de la mujer oriunda de la provincia Córdoba, en un par de semanas la investigación avanzó en Paraná con varias medidas a cargo de la División Homicidios y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

Tal como ha informado UNO a lo largo de toda la semana que acaba de transcurrir, se reunieron pruebas importantes que apuntalaron las sospechas sobre el taxista que trasladó y acompañó a la mujer de 78 años a retirar 11.000 dólares de una entidad bancaria del microncentro de Paraná. Desde videos de cámaras de seguridad hasta los gastos que realizó el hombre desde inicios de este año.

El fiscal solicitó la detención de Figueroa, que fue otorgada por la jueza de Garantías Marina Barbagelata. Los uniformados se hicieron presentes en la vivienda del acusado, en calle Don Segundo Sombra y Aceval. Arrestaron a Figueroa, lo trasladaron a la Dirección Investigaciones para la identificación y demás trámites de rigor, y finalmente lo alojaron en la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas el fiscal lo imputaría, y luego se analizará la medida cautelar que le impondrán.

La prueba de los videos de las cámaras de seguridad del banco Macro de calle Monte Caseros muestran una conducta extraña del taxista, según indicaron a UNO fuentes allegadas a la investigación: la acompañó, sacó turno y hasta fue del otro lado de la mampara para retirar el dinero, que metió en un bolso. Luego salió él primero del banco y metió el bolso en el baúl de su auto. Atrás siguió Theresia, que subió al taxi. Es el último rastro de la mujer.

Además, se hizo una inspección en la vivienda de Figueroa del barrio Paraná XVI para analizar si en la casa se hicieron gastos e inversiones luego de fin de año pasado. Se aguarda por los informes de un tasador, peritos y un arquitecto, luego de una primera impresión que complicaría la situación del trabajador del volante.

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *