Se definieron los nuevos campeones de la 53º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. En la Categoría Bastos, el jinete ganador fue Juan Acevedo; mientras que, en Crines, el nuevo campeón 2025 es Adrián Cabrera.
Se definieron los nuevos campeones de la 53º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. En la Categoría Bastos, el jinete ganador fue Juan Acevedo; mientras que, en Crines, el nuevo campeón 2025 es Adrián Cabrera. La mejor tropilla fue “El lamento del gauchaje” de José Perret.
A continuación, el detalle de los primeros puestos en cada una de las categorías en competición durante el certamen de jineteadas.
Categoría Bastos
1º Juan Acevedo
2º Rubén Bartes
3º Gonzalo Retamar
4º Ezequiel Ordina
Categoría Crines
1º Adrián Cabrera
2º Lucas Sauco
3º Matías Echaniz
4º Luis García
Tropillas
1º El lamento del gauchaje de José Perret
2º La Yunta de Roberto Leos
3º El Relincho de Tito Saluzzo
“Vine con la invitación y una monta, así que se dio justo para entrar en la final”, aseguró el campeón de la categoría Bastos, Juan Acevedo. Para el santafesino, no hay secretos detrás de cada jineteada y la premiación implica “algo de suerte”. “Hay mucha competencia en el ruedo porque son muchos los jinetes de a caballo y hay que competir”, sentenció.
El jinete dedicó el premio a su familia y a su hermano fallecido. “Él está en el cielo y es el ángel que me cuida”, destacó.
El campeón de la categoría Crines, Adrián Cabrera, por su parte, reveló: “Es la primera que llego a Diamante, era mi sueño y se me cumplió; es un sueño hecho realidad”.
“Hay que dar todo y di lo mejor de mí”, destacó el joven y dedicó el premio “a todos los que me acompañaron e hicieron lo posible para que esté acá”.
En tanto, José Perret quien se coronó por contar con la mejor tropilla de Diamante, “El lamento del gauchaje”, mencionó que ya fue ganador en el 2006 en Diamante.
“Diamante es lo más grande y hay caballos muy buenos”, sentenció el hombre que también resultó premiado en Jesús María.