Día del Padre: Las ventas cayeron y hay preocupación

A pesar de los descuentos y promociones ofrecidas, hubo una caída interanual del 1,7%. El ticket promedio no logró compensar la pérdida respecto del 2024.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las promociones y descuentos no incentivaron las ventas por el Día del Padre, que registraron una caída del 1,7% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes.

Entre el viernes 13 y sábado 14 se relevaron 220 comercios minoristas de todo el país y el balance fue nuevamente negativo por tercer año consecutivo. Esta nueva caída se suma al descenso del 10,2% en 2024 y del 1,2% en 2023, consolidando una tendencia sostenida de retracción en el consumo vinculado al Día del Padre.

Además, el informe arrojó que el ticket promedio alcanzó los $41.302, una cifra superior en términos nominales frente al año anterior, pero, al ajustar por inflación, implica una baja real del 8,9% en el poder adquisitivo de los consumidores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *