Detuvieron a un policía sospechado de un delito de abigeato

El agente está investigado tras haber sido hallado con ropa ensangrentada. A pocos metros, su pareja manejaba una camioneta con un vacuno despostado.

El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, informó que la Policía detuvo a un agente de la propia fuerza por su presunta participación en un hecho delictivo.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, el sábado a la noche personal policial detuvo dos vehículos que circulaban por la Ruta 1, en dirección a Chajarí. En uno de los rodados había un vacuno despostado, no pudiendo los conductores acreditar su procedencia. A la par, tareas investigativas en la zona permitieron observar a un hombre que caminaba por la zona, sargento de la Comisaría de Chajarí y esposo de quien manejaba la camioneta con la carne. El oficial tenía ropa ensangrentada, con lo cual fue aprehendido ante la sospecha de que había participado de la faena. Quienes iban a cargo del volante en los dos rodados también quedaron arrestados.

“La detención se llevó a cabo en coordinación con las autoridades judiciales y respetando los derechos fundamentales del implicado, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y éticas”, indicó Roncaglia. Y agregó: “Quiero enfatizar que este acto, lamentable sobre todo porque se procede a la aprehensión de un policía en actividad, refleja nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional. Ninguna persona está por encima de la ley, y nuestra misión principal es garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en nuestra Policía”.

El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. “La Policía de Entre Ríos colaborará de manera plena con dichas autoridades para garantizar un proceso justo y conforme a la ley”, finalizó Roncaglia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *