En Sauce de Luna, un hombre fue demorado, tras comprobarse que fomentaba a través de un grupo de Whatsapp, reunirse en comercios a vandalizar y robar. Los audios fueron la prueba que lo delató.
La Justicia de Federal, ordenó este viernes a la tarde realizar un allanamiento en la casa de un hombre de Sauce de Luna, quién quedó vinculado a una causa por instigación a realizar saqueos en esa localidad del norte entrerriano.
Se informó que personal de la División Investigaciones y de la Comisaría de Sauce de Luna, detectó a través de las redes sociales y de mensajes de voz, que un hombre de 41 años, estaba organizando saqueos en un supermercado de origen asiático de esa localidad del departamento Federal.
En los audios, se escuchaban frases como “Estamos con ganas de saquearlo al supermercado de… así que en cualquier momento le llegamos”; «el almacén de… viste que está un poquito más retirado”; “ahí se me sumó… pa’ el saqueo, se me están sumando varios”; “hay que sacar rápido, manotear lo que venga y sacar rápido”; y se instigaba a varias personas a sumarse en los saqueos.
Con los elementos recolectados, se informó de las novedades a la fiscalía en turno, quien requirió al juzgado de garantías de Federal la requisa domiciliaria. La misma se realizó este viernes a la tarde, y en el procedimiento ejecutado en calle Enrique Berduc y otro en Barrio Centro, tras los que se incautaron un teléfono celular marca LG y un teléfono celular marca Samsung, modelo J260M.
Además, se ordenó el traslado del dueño de la vivienda –un hombre de 41 años- a la Jefatura Departamental en Federal, para su correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales. También fue impuesto de la causa judicial iniciada y de las penalidades que podría recibir, si se confirma todo esto en un juicio.
Paso siguiente, fue liberado con ciertas restricciones a cumplimentar en Sauce de Luna.
La causa iniciada de oficio fue caratulada como presunta Instigación a cometer delitos – Robo en poblado y en banda, y los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Transición y Garantías de Federal, a cargo de Maximiliano O. Larocca Rees.
El Artículo 209° del Código Penal Argentino reza: “El que instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias”.
Fuente: Federal al Día