Detuvieron a dos sospechosos del secuestro virtual de $10 millones en Feliciano

Se trata de un hombre y una mujer que fueron interceptados por personal caminero en Victoria.

Dos personas fueron detenidas sospechadas de ser los autores del secuestro virtual por el cual una mujer de Feliciano pagó 10 millones de pesos. El ardid que usaron los delincuentes fue que tenían secuestrado a su hijo, lo que era falso.

El hecho sucedió el viernes y el domingo personal caminero de Victoria detuvo a un hombre y una mujer, quienes quedaron supeditados a la causa que tramita el fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti.

Desde la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano se informó a La Sexta que en la investigación intervinieron fuerzas provinciales y nacionales, que lograron un resultado positivo la noche de ayer, cuando «personal del puesto caminero Victoria, logra detener a dos sospechosos del delito investigado, siendo un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran a disposición de la fiscalía local».

«A raíz del procedimiento en Victoria, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa», se agregó desde la fuerza.

EL HECHO

Delincuentes desconocidos engañaron a una mujer la madrugada de este viernes en Feliciano y lograron que pagara alrededor de 10 millones de pesos tras concretar el ardid conocido como «secuestro virtual».

Tras la denuncia, buscan intensamente a los autores del hecho. Una de las principales complicaciones para los investigadores es que «la señora dio aviso recién cuatro horas y media después de haber entregado el dinero» para el supuesto rescate de un hijo secuestrado, señaló el fiscal del caso, Ricardo Temporetti, en diálogo con La Sexta.

«Lamentablemente la señora cayó porque se asustó mucho», sostuvo. En ese sentido, desde la Departamental Feliciano de Policía comunicaron que los secuestradores virtuales utilizaron «un diálogo violento, infundiendo temor y con otros elementos disuasivos», lo que les permitió lograr su cometido.

De acuerdo al relato de la denunciante, «recepcionó un llamado de un número desconocido» en medio de la madrugada y el delincuente que hablaba, «luego de conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicitó la suma de dinero para liberarlo», explicaron las fuentes policiales.

La vecina creyó la historia y tras seguir las indicaciones que le daban por teléfono, pagó «un monto millonario, muy elevado de dólares y pesos argentinos, por un total aproximado de 10 millones de pesos», informó Temporetti.

A la luz de que minutos antes de concretar este secuestro virtual -que se desarrolló entre las 3 y las 6 de la mañana del viernes-, se recibieron denuncias por otros llamados de características similares en la misma ciudad de Feliciano y en La Paz, el fiscal dijo que se presume que «era gente que estaba rondando en la zona, en inmediaciones de Feliciano, Federal, La Paz». «Cuando cayó en el ardid esta señora, la entretuvieron un rato largo hasta que pudieron llegar a la ciudad de Feliciano», indicó.

Para dar con los autores del millonario robo, además de la Policía local de Feliciano, «está trabajando personal de Delitos Económicos» de la Dirección Investigaciones, pero «no se pueden dar demasiados detalles de las medidas que estamos tomando para no perjudicar la investigación», explicó Temporetti. «Ellos tienen mucha información sobre la causa, la Policía está trabajando a full; estamos todo tiempo en contacto y veremos si logramos algún dato importante a partir de cámaras de seguridad o los controles policiales en las rutas», dijo.

Finalmente, el funcionario judicial pidió «estar atentos» a posibles nuevos intentos de secuestro virtual en la provincia. «Que se sepa que se está haciendo este modus operandi, que se dé a conocer cómo operan estas personas, puede llegar a lograr algún tipo de prevención», cerró.

Fuente: LaSexta.com.ar

El raid delictivo se va armando

Los investigadores, con imágenes y muy poca información, lograron rearmar el raid delictivo que esta pareja, o al menos, del hombre, que viene cometiendo desde enero a la fecha.

Pigüé, Rosario, Feliciano y otro hecho en Córdoba, son algunos de los lugares elegidos por esta organización de delincuentes que intentan extorsionar por dinero y joyas a personas desprevenidas, llamando telefónicamente a sus domicilios y afirmando que tienen secuestrado a un familiar.

En otra localidad

Parte de la historia, en la que uno de los detenidos participó. El pasado 12 de enero, en la localidad de Pigüé, uno de los integrantes de la pareja detenida, participa de un llamado telefónico extorsivo contra una mujer, refiriendo que tenían a su hijo secuestrado y exigiendo la entrega de dinero y joyas.

La policía al enterarse logra que la comunicación se prolongue, rastrean la llamada y detienen a dos hombres, uno de 40 años cuyas iniciales son DMV y otro de 35 años (detenido en Feliciano) MLP de 35 años, ambos oriundos de Rosario. Los sujetos merodeaban el lugar de presunto pago en un automóvil 208, el mismo rodado en la que es detenida la pareja en el puesto caminero Victoria, confirmó TalCual.

En esta oportunidad si bien no logran su cometido son interceptados por la policía y secuestran del interior del auto un envoltorio con marihuana.

En Santa Fe

Diez días después del intento de extorsión en Pigué, nuevamente dos delincuentes oriundos de Rosario, fueron detenidos en momentos en que intentaban llevarse el rescate pagado por una familia, a la que hicieron creer que tenían secuestrada a su hija.

Todo comenzó a las 2.30 de la madrugada, cuando una mujer de 65 años, domiciliada en Bozzano y Miguel Porta junto a su esposo, recibió el llamado de los delincuentes.

En medio de la confusión de la noche, los malvivientes dijeron que le iban a cortar un dedo a su hija, a la que tenían secuestrada. Como es habitual en estos casos, se escuchaban de fondo gritos de una mujer y pedidos de auxilio.

Mientras eso sucedía, una alarma silenciosa del automóvil y el hecho de que vecinos advirtieran que algo malo pasaba en la casa, permitieron la intervención del personal del Gabinete Criminológico.

Cuando llegaban al lugar, las víctimas pidieron que sacaran los móviles de la zona para no advertir a los delincuentes.

De todos modos, un grupo de efectivos policiales permaneció a resguardo en el barrio FONAVI, monitoreando la situación. Desde allí pudieron ver la salida de la víctima del secuestro virtual con una bolsa que arrojó frente a la casa, al tiempo que un automóvil pasaba a baja velocidad. Guillermo Turci, jefe de calle de la Comisaría, la tomó en sus manos y volvió a su escondite, comprobando que tenía dinero en su interior. Una suma que luego fue calculada en 3500 pesos y 1700 dólares.

Presencia de la mujer

La secuencia posterior incluye la llegada del Peugeot, del que descendió una mujer que comenzó a buscar el «rescate». Inmediatamente, los móviles policiales armaron un cerrojo y detuvieron a los ocupantes del vehículo.

Nuevamente, el detenido en Feliciano, aparece en escena MLP de 35 años ahora acompañado por una mujer FFMM de 37 años, ambos oriundos de Rosario, quienes circulaban a bordo del Peugeot.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *