La persona investigada entregaba carnet originales pero sin que las personas rindan el examen de Educación Vial y el práctico. Realizaron un allanamiento en su vivienda y secuestraron documentación.
Javier González, representante de Delitos Económicos, expresó que «recibimos una denuncia en la que aseguran que se entregaban carnet de conducir de manera ilegal, sin que las personas rindan examen práctico y teórico para obtenerlo».
«Una persona está sospechada de este tipo de trámites y lo hace paralelo a lo reglamentario. Si bien entregan los carnet originales, los mismos usuarios sabían que estaban haciendo algo ilegal. No pasaban por los requisitos indispensables para salir a la calle con un vehículo y lo que implica todo eso», explicó.
En ese sentido, comentó que se concretó un allanamiento en barrio Paraná XVI y se secuestraron alrededor de 41 expedientes, donde se pudo ir analizando uno por uno los trámites que se fueron realizando. También se encontraron boletas de depósitos de distintos formularios y exámenes de Educación Vial aprobados. Se secuestró toda la documentación, como así también un teléfono y un CPU».
La persona allanada, según confirmó, «es empleado municipal y quedará supeditado a la causa. Se seguirá investigando».
FUENTE: El Once