Destacan la importancia de la casa propia para el CDI «Gotitas de Miel» en Diamante

El presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas. La agenda de trabajo incluyó distintos puntos vinculados a la educación, el funcionamiento de los Jardines Maternales y la construcción del nuevo edificio para el CDI “Gotitas de Miel”.

Este jueves, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo una reunión de trabajo con la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; el Concejal Sebastián Aguilar;  la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Supervisora de Nivel Inicial Zona XII, Miriam Retegui; la Directora de Desarrollo Humano Municipal, Silvina Deccó; la Directora de Radio de Educ. Inicial,  Mariana Seccundini; y la Directora de CDI, Mirna Albornoz.

Durante el encuentro se dialogó sobre los tres jardines maternales estatales de la ciudad, y se remarcó la importancia de que el Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel” cuente con su casa propia.

Cabe señalar, que el Departamento Ejecutivo Municipal ya dispuso el llamado a Licitación Pública para contratar a la empresa que se encargará de la ejecución del inmueble que estará ubicado en calle Dr. Matteri, entre Etchevehere y Urquiza, de nuestra ciudad.

Tras el encuentro, Mariana Secundini se mostró muy entusiasmada con los avances de este proyecto. “El CDI se lo merece. Son casi 100 niños en la institución, somos en este momento 22 personas las que estamos trabajando, y es realmente un sueño cumplido. Esperamos que se pueda concretar lo antes posible porque realmente los niños y las familias lo necesitan”. Destacó también todo el esfuerzo y trabajo para alcanzar este objetivo “en pandemia”, sostuvo la Directora de Radio.

Por su parte, Retegui, subrayó la función que tiene el Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad, albergando a niños de 45 días y hasta los 3 o 4 años. “Contar con una casa propia después de tantos años implica un crecimiento, una felicidad, tanto para directivos y docentes como para las familias que dejan ahí sus hijos en estas edades tan tempranas, por necesidad, porque en realidad sus papás trabajan o estudian”, precisó.

“Pensar en una casa propia implica estabilidad, crecimiento. Es una inversión a largo plazo, y estamos invirtiendo en nuestra niñez, en la educación de esos primeros años. Para mí, y para todos los que estamos en Educación Inicial sobre todo, implica una perspectiva de un futuro mejor.  Es una inyección de optimismo y de alegría después de la pandemia”, concluyó la Supervisora.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *