Destacado avance en obras viales en el departamento Gualeguaychú

Se conservan trazas urbanas y rurales en varias localidades y zonas. Desde Vialidad Provincial se informó también que se repone material calcáreo en diversos caminos del departamento Federal.

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, comunicó que realiza una fuerte inversión en obras viales de vital importancia para la comunicación de vecinos y productores del departamento Gualeguaychú.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre la importante inversión que viene realizando la provincia en el departamento Gualeguaychú en obras viales, tales como la pavimentación de la ruta provincial Nº 51; el puente de 40 metros en el ingreso a General Almada; calles pavimentadas en Irazusta; y el enripiado en Colonia Stauber; más otras ya finalizadas como el acceso y calles de Aldea San Antonio; la rehabilitación de la ruta 16 desde Larroque a la autovía nacional 14, el acceso a Enrique Carbó; la rehabilitación de la Ruta 20 entre Arroyo Malo y la Ruta 39 , y la construcción de la rotonda de acceso a Urdinarrain. Así también, con recursos provinciales se lleva adelante un programa de conservación en distintos caminos secundarios y terciarios.

Al respecto, la titular del ente vial, dijo: “Es una apuesta muy importante que realiza la provincia por disposición del gobernador, Gustavo Bordet, para garantizar la comunicación de muchos vecinos y productores del departamento Gualeguaychú. Son obras que apuntan al crecimiento de la provincia en materia de conexiones como puentes nuevos y caminos rurales con su mantenimiento para garantizar el traslado de la producción”.

En ese sentido, se comunicó que las obras complementarias de la ruta provincial Nº 51, tales como el ripio en Colonia Stauber y las calles internas pavimentadas en Irazusta alcanzan un 70 por ciento de avance. De esa manera, la empresa contratista alcanzó los 1600 metros de ripio de los 2900 metros estipulados para Stauber. En tanto, esta semana se continuará con la pavimentación de la zona Urbana de Irazusta.

Por otra parte, se recordó que el puente sobre el Arroyo García se encuentra habilitado al tránsito y sólo restan detalles de revestimiento del talud. También, se finalizó con el señalamiento vertical y horizontal, barandas metálicas, terraplén, calcáreo y el ripio.

Programa de conservación

En lo que respecta al programa de mantenimiento de caminos la zonal Gualeguaychú, informó que se realizan tareas de levante, limpieza de cunetas; recambio de alcantarillas; desmalezados; ensanches en zonas como Pehuajó Sur hasta la jurisdicción de Puesto Rosado; Piombo y La Primavera. Además, en Colonia La Lata en la traza que va desde el acceso de la autovía nacional Nº 14 hacia la zona rural de la escuela Nº 29.

A su vez, se trabajó en la zona de Perdices con limpieza de cunetas y repaso de caminos, en Costa Uruguay Sur con levantes puntuales, en el camino a lo Uriburu; Cuchilla Redonda, el acceso Oeste a Carbó. También, se realizó en conjunto con la junta de Gobierno de El Sauce la reparación de una calzada; se trabajó en el ripio que une Talita con Irazusta; camino del medio; acceso a Pastor Britos y otros puntos rurales.

Por último, se conoció que está en carpeta para la semana que viene tareas en calle Los Transformadores y la comisaria y continuar con un bacheo preventivo en tramos de la ruta 20, además de tareas de desmalezado de banquinas y otras.

Reponen material calcáreo en diversos caminos del departamento Federal

Se lleva adelante diversas tareas de mantenimiento en la red caminera del departamento Federal. Se destacan la reposición de brosa en las rutas provinciales N°5, N°28 y N°50 y tareas de bacheo en ruta N°22. Lo hace el gobierno provincial, a través de Vialidad.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza con su plan de conservación de caminos de uso social y productivo del departamento Federal. Las mejoras son ejecutadas por la Zonal II con la colaboración de la Cantera Costa del Uruguay.

En cuanto a las tareas de reposición de material calcáreo, las mismas se concentraron sobre la Ruta Provincial Nº28, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº127 hacia la zona de Carpinchorí. Se colocaron unos ocho equipos en sectores puntuales a los efectos de mejorar la transitabilidad.

Por otra parte, se realizaron tareas similares en la Ruta Provincial Nº5 donde se distribuyeron 12 equipos de brosa en el tramo desde la zona conocida como Psiquiátrico en dirección a Vizcaya; y sobre la Ruta Provincial Nº50, donde se colocaron siete equipos del mismo material.

Así también, se utilizaron unas nueve toneladas de mezcla asfáltica para trabajos de bacheo sobre la Ruta Provincial Nº22, en cercanías a El Chañar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *