El gobierno provincial acompañó al municipio de Lucas González en la reposición del tanque general de reserva de agua potable, una obra estratégica para posibilitar el abastecimiento del servicio en la localidad del departamento Nogoyá. La inversión asciende a 250 millones de pesos.
La intervención permitió reemplazar el antiguo tanque central, única fuente de almacenamiento de agua para una población de 7.000 personas, cuya estructura de hormigón, con capacidad de 400.000 litros, se encontraba muy deteriorada.
El proyecto se lleva adelante a través de un aporte del Gobierno de Entre Ríos, con el apoyo técnico de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
El nuevo sistema de almacenamiento comenzó a instalarse, luego de que arribaran los nuevos tanques a la ciudad. Por otro lado, se realizarán las conexiones hidráulicas necesarias para desmantelar el viejo depósito y poner en funcionamiento la nueva estructura. Se trata de una solución largamente esperada debido a que el tanque original tenía más de 50 años y, desde hacía al menos cinco, presenta riesgo de colapso.
«Esta obra, además de dar respuesta a un problema crítico para la comunidad, es un ejemplo de gestión y decisión política para que los recursos lleguen a donde más se necesitan», destacó el ministro de Planeamiento, Darío Schneider. Y agregó: «Con el compromiso del gobernador Rogelio Frigerio y el trabajo técnico del equipo de Hidráulica y Obras Sanitarias, pudimos dar respuesta a una demanda urgente que excedía las posibilidades del municipio y presentaba peligro de derrumbe».
El proyecto surgió a partir del pedido del gobierno local, que solicitó al Ministerio de Planeamiento, una inspección técnica ante el visible deterioro del tanque. El informe elaborado por los profesionales confirmó el riesgo estructural e impulsó una rápida gestión articulada de fondos para avanzar con la reposición total del sistema y garantizar el acceso al agua potable en condiciones seguras y confiables.