Como Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, como miembros de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina y en consonancia con lo planteado por la Central Obrera CGT, este jueves 10 de abril realizaremos paro sin concurrencia a nuestros espacios de trabajo.
Este paro es una medida de fuerza que muestra nuestro descontento ante las políticas del actual presidente Javier Milei. Entre estas políticas que nos afectan directamente, podemos enumerar:
La persecución a jubilados, universidades, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y científicos. Una pésima Política exterior que nos lleva al endeudamiento como país. La ola de despidos masivos, dejando a miles de argentinos en la calle o con sueldos por debajo de la línea de la pobreza. La estigmatización de las y los empleados públicos. El cierre de instituciones como Telam, del Inta e Inti, y del Ministerio de la Mujer. La convocatoria a pseudo paritarias que mantienen nuestros salarios por debajo de los porcentajes de la inflación, perdiendo la dignidad de los trabajadores. El acoso a discapacitados. El ataque a la prensa independiente. Negacionismo histórico, poniendo en duda los aberrantes hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar. Las múltiples medidas económicas de ultraderecha que afectan al pueblo y benefician a unos pocos empresarios y el ajuste que ahoga a la clase media y lleva a la extinción de las clases más bajas.
Por estas razones, la FESTRAM declara su adhesión a la medida de protesta, solicitando acompañamiento y garantizando la seguridad de quienes participen en la manifestación.
Firma: Mario Rafael Barberán, Secretario General de la FESTRAM.