Desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná rechazaron el nuevo cuadro tarifario de transporte urbano

La Asamblea Vecinalista de Paraná expresó estar en contra del nuevo aumento del boleto de colectivo, aprobado este martes por el Concejo Deliberante local · “Es un golpe más a los bolsillos y con un servicio pésimo”, señaló  la representante de la Asamblea, Alicia Glauser, tendrían que viajar los concejales para darse cuenta lo que padece la gente, los horarios que no se cumplen, expresó la dirigente.

Desde la Asamblea expresaron su disconformidad con el nuevo cuadro tarifario, sobre todo por la calidad del servicio. “Hoy nos encontramos con un servicio pésimo, que cada día que pasa está peor”, argumentó Glauser.

“Nosotros estamos en contra del aumento, queremos que esto se revea”, señaló y agregó: “No tiene justificación un incremento con las condiciones del servicio que estamos teniendo”.

Por otra parte, Glauser indicó que este martes se observó una “presión” de parte de la empresa al Concejo Deliberante: “Una cosa muy llamativa que ocurrió hoy, es que circulaban los colectivos pero no llevaban a nadie, iban con las puertas cerradas, mientras la gente estaba esperando. Lo hicieron para presionar al Concejo a que votara el aumento y así fue”, explicó.

Reclamos de la Asamblea

“Nosotros hemos hablado con los concejales del bloque mayoritario y acordamos una reunión que se va a concretar la semana que viene”, adelantó Glauser a APFDigital. “Será un debate sobre qué transporte necesitamos y de qué manera el Estado Municipal va a tomar las riendas en este tema”, apuntó al respecto.

“Nosotros queremos que el colectivo pase horario, cada 15 minutos y por todos los barrios. También pedimos que circule la cantidad de unidades que corresponden y que estén en buenas condiciones”, especificó la representante de la Asamblea.

Manejo de subsidios

“No puede ser que nos aumenten el transporte cuando en CABA el boleto vale 18 pesos”, expresó Glauser y se cuestionó: “Entonces, ¿qué pasa con la provincia?, ¿qué pasa con los subsidios?”

“Sugerimos que a los subsidios los maneje el Estado Municipal y que se ofrezca pagarle a la empresa por km recorrido, a ver si es cierto que circulan”, expresó.

“Esperamos que en las reuniones que vengan lleguemos a un acuerdo para darle una solución al problema”, indicó y recordó que “si bien es cierto que esta concesión está atada a un acuerdo que firmó la gestión anterior, el contrato dice que ante el no cumplimieno del servicio se podría cortar la relación, sin embargo, todo continúa igual, a pesar de las faltas de la empresa”.



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