La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que «a partir del sábado 19 de diciembre» se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías.
A partir del sábado se pondrán a la venta tres cortes de carne «a precios populares» en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, y dos canastas navideñas, en un intento «por mejorar el acceso de las familias a esos productos para las Fiestas».
Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en conferencia de prensa posterior a una reunión en Casa de Gobierno en la que se analizaron asuntos vinculados con la implementación de la Ley de Góndolas -que fue reglamentada esta semana- y con otros programas oficiales en marcha.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Español detalló de que el acuerdo de carnes incluye «tres cortes parrilleros: asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479».
«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado», afirmó.
En este sentido, Español, aseguró que la Ley de Góndolas busca «democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies».
«Las canastas van a incluir budines, pan dulce, garrapiñada, seguramente tendrá sidra. Se trata de los productos básicos de una canasta para fin de año», explicó.