Campaña de control de la presión arterial en las farmacias de la RedCoFA.
La Confederación Farmacéutica Argentina lanza en septiembre la campaña “Conocé y Controlá tu Presión Arterial” sumándose a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
El objetivo es detectar en forma oportuna el riesgo de que una persona tenga esta enfermedad, si presenta valores de presión arterial por encima de 14/9 mmHg.
• La hipertensión es una enfermedad que suele avanzar sin síntomas, provocando daños en los vasos sanguíneos, el corazón, el cerebro y los riñones.
• Afecta a 1 de cada 3 personas adultas, pero el 50% no lo sabe.
• Es el principal factor de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
• Aunque es más frecuente a partir de los 40 años, puede aparecer a cualquier edad.
• En la Argentina 100 personas por día mueren a causa de esta enfermedad.
La farmacia es el establecimiento de salud más cercano, con un profesional al frente al que las personas pueden recurrir para controlar su presión arterial, así como para recibir información sobre la enfermedad.
Acercáte a una farmacia de la RedCoFA y conocé tu presión arterial. Podés estar ganando años de vida.