Desde Colonia Avellaneda remarcan el crecimiento que tendrá para su ciudad la extensión de las líneas férreas

Se dará a través del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en el país, y de la cual la ciudad de Colonia será una de las beneficiadas por el paso del tren y su llegada hasta La Picada.

Luego de que se conozca la convocatoria por parte del Ministerio de Transporte Nacional, para con el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, a fin de recibir la grata noticia de que se invertirán más de 112 millones de pesos en infraestructura para los trenes de pasajeros de Paraná, la novedad tomó mucha repercusión en distintos puntos del Departamento Paraná. Es que será la construcción de 12 apeaderos en el trayecto que circulará desde Paraná hasta La Picada, algo que beneficiará a tantas localidades en la provincia.

Vale remarcar que la apertura de los sobres de la licitación se llevará a cabo el 16 de abril.

En este sentido, uno de los municipios que tomó con gratitud esta noticia debido a la utilidad por parte de su ciudadanía de este medio de transporte, es Colonia Avellaneda, que a través de su presidente municipal, Ariel Weiss, expresó “la importancia que tiene para nosotros es significativa el hecho de poder llegar hasta La Picada y la puesta en valor de la escuela Almafuerte como cuestión educativa”.

En diálogo con Al Día Entre Ríos, Weiss comentó acerca de este importante proyecto para el área Metropolitana. “Es una importante inversión porque son varios millones, más de 100 en este caso, que se llama a licitación para la obra de mejoramiento de la trama ferroviaria que incluye unos desagües importantes para hacer, mejoras de apeaderos y principalmente obras de escurrimiento de lo que es la línea del ferrocarril”, a lo que agregó: “La importancia para toda esta región no solo es la alternativa como medio de transporte, sino el mejoramiento de diferentes cuestiones, entre ellos frecuencias, accesos al tren, que los días de lluvia no sean caóticos para nuestros vecinos, entre otras cuestiones”.

Uno de los beneficios para los colonienses de la extensión y mejora de este servicio de transporte, es sin dudas en materia educativa. “Llegar a La Picada es tener una alternativa en educación gracias a la escuela Almafuerte, la cual tiene muchísimos bancos disponibles por lo cual acercando la posibilidad de que los chicos lleguen, es una puesta en valor de una hermosa escuela, optimizando el servicio y apostando al futuro”.

Por otra parte, el Intendente de Colonia Avellaneda se refirió al crecimiento turístico que podría darle esta vía de transporte, no solo a la ciudad, sino a la región. “Nosotros tenemos una relación socio laboral con Paraná, sea para poder acercarnos nosotros a la capital provincial, sea para poder apreciar y disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad, como su costanera, las barrancas, la gastronomía y esparcimiento, y también el desarrollo que podemos generar teniendo esta vía de conexión, nosotros turísticamente podemos llegar y tener una puesta en valor con cuestiones regionales, artesanías, y que quienes vengan a pasear a Entre Ríos tengan un lugar más como alternativa”, concluyó.

DESDE LA PROVINCIA

«Esta es una inversión importante para la provincia de Entre Ríos que tiene decidido apostar por el transporte público de pasajeros en su modalidad de trenes. Esto es una gran oportunidad para poder desarrollar y volver a conectar a los pueblos que estuvieron durante muchos años desamparados y sin conexión ferroviaria», destacó el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra.

LAS OBRAS

La finalidad de los trabajos consiste en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación. Asimismo, abarca la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

La contratación abarca los trabajos a realizarse en los siguientes sitios de la delegación de Paraná: Estación Paraná, Estación Ramón Parera, apeadero Ramírez, apeadero División de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gob. Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gdor. Maya, apeadero Colonia Avellaneda, apeadero Enrique Berduc, apeadero La Picada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *