Descubren el transporte de abultada suma de euros ocultos en un kit de seguridad

El camuflaje y engaño no tuvo el efecto pretendido por los automovilistas implicados. El dinero extranjero fue hallado por efectivos de un Puesto Caminero de Entre Ríos, operando la judicialización de la situación. ¿Lavado de activos?

En horas de la tarde de este martes, la Justicia Federal con asiento en Concordia, inició una investigación penal ante el presunto Lavado de Activos, sospechado a raíz de los hallazgos materializados durante un control policial preventivo, en el Puesto Caminero Paso Cerrito.

Según se  pudo conocer que fue detenida la marcha de un Toyota Etios, en circunstancias en que ingresaba a la provincia y hacía paso por la mencionada sede policial, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. En cumplimiento del control rutinario, los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes, siendo dos personas mayores de edad, domiciliados en la provincia de Buenos Aires.

«Al realizarse el control sobre el rodado, se observó dentro del kit de elementos de seguridad, que transportaba una importante cantidad de reales -billetes de curso legal de la República Federativa de Brasil-«, indicaron las autoridades.

Los ocupantes intentaron dar una explicación suspicaz del por qué y cómo trasladaban ese dinero oculto y sin documentación respaldatoria, motivando la comunicación de la situación al Juzgado Federal de esa jurisdicción.

El Puesto Caminero Paso Cerrito dió estricto cumplimiento a la orden de secuestro de esos valores, en el marco de las actuaciones instruidas por supuesta Infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino.

«Al contabilizarse, resultó ser la suma de 40.000 reales», apuntó la fuerza de seguridad entrerriana, haciendo saber que «en relación a los ocupantes, ambos fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa».

En caso de no poder justificar el origen de los fondos y su dominio, o si llegasen a provenir de operatorias ilícitas, el Código Penal Argentino establece penas de 3 a 10 años de prisión; y multas que pueden llegar hasta 10 veces el monto incautado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *