Desbarataron una fiesta clandestina en Federación

Más de 300 personas participaron de una fiesta clandestina realizada en Federación. El organizador fue demorado. El evento contó con venta anticipada de entradas.

Unas 300 personas participaron de una gran fiesta clandestina realizada este domingo en la ciudad de Federación. Para poder ingresar a la misma se debía adquirir la entrada en forma anticipada. El organizador fue demorado y puesto a disposición del juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Personal policial de la Jefatura Departamental de Federación fue el que tuvo a su cargo el procedimiento que se realizó pasada las 1.20 del domingo en avenida Las Hortensias.

El lugar es alquilado por un hombre de 47 años que terminó siendo demorado por disposición de la fiscalía Federal del juzgado de Concepción del Uruguay. Por orden judicial se dispuso que se traslade a Jefatura al responsable y se lo notifique del DNU, Art. 105 y 239 del Código Penal y una vez realizada la diligencia se retira de la jefatura, participaron móviles del comando, grupo especial y comisaria tercera.-

Según supo UNO, para ingresar a la fiesta clandestina había que tener colocada una pulsera que se podía comprar en el lugar o como hicieron muchos en forma anticipada.

LAS FIESTAS, UN CLÁSICO EN PARANÁ

Cada fin de semana, los vecinos de Paraná denuncian fiestas clandestinas en distintos lugares de le ciudad, con aglomeración de personas sin respetar las medidas de cuidado solicitadas por las autoridades para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus. Este fin de semana no fue la excepción.

A las 5 de la mañana de este domingo, las autoridades de la Policía comisionaron a personal de la Comisaría Octava a intervenir en una fiesta clandestina que se estaba realizando en calle Fraternidad, según la denuncia llegada desde esa zona de Paraná.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que en una casa había nada menos que aproximadamente 150 personas, participando del evento prohibido por las normas de la pandemia. Los uniformados procedieron a desalojar la vivienda con autorización de la dueña, una mujer de 59 años, a quien le labraron un acta por infracción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente.

Además, la Policía intervino en otra fiesta realizada este domingo a la madrugada en otra zona de Paraná, aunque en este caso no lograron dispersarla, sino sólo multar a motos mal estacionadas y retener un auto por el mismo motivo.

Sobre este segundo hecho se informó que a las 6.15h ingresó un llamado a la División 911 motivado por música a elevado volumen en una vivienda ubicada en calle Río Negro. Funcionarios de Comisaría Cuarta fueron hasta allí y constataron que, efectivamente, había música alta y por los ruidos de voces en una escalera, dedujeron que era una fiesta clandestina.

Por ese motivo, los uniformados solicitaron que saliera «la propietaria» de la casa, pero esta mujer se negó a salir, argumentando que eran tres los departamentos que estaban de fiesta, no brindó más datos y cerró la puerta. La música alta siguió como antes, según reconocieron desde la Policía.

Luego observaron que había ocho motocicletas estacionadas en el frente del domicilio, por lo que llamaron a Tránsito Municipal que labró el acta por estar mal estacionadas, como así también retuvo un auto Honda Civic que también incurría en la misma infracción.

Informaron que la cantidad de gente que había en el lugar no se puede confirmar ya que no salieron de la casa.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *