Desbaratan la banda de los roba ruedas en barrios de Paraná

La Policía de Paraná allanó este sábado una gomería donde secuestró 200 cubiertas y 100 llantas. Hay cinco personas vinculadas a la banda.

Uno de los mayores dramas que afectaba a la seguridad pública en Paraná, eran los constantes robos de ruedas de vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad. Se estableció que una banda estaba detrás de esto.

La Policía estuvo desconcertada, hasta que empezó a realizar un mapa del delito que se focalizó en la zona sur de Paraná, como también en las existentes entre avenida Zanni, Ramírez y De las Americas.

Una vez que focalizó el sector, y determinó que la gran mayoría de las sustracciones de los neumáticos correspondían a vehículos estacionados en las calles, es que trató a través de las cámaras de seguridad analizar el movimiento de los vehículos en la noche y la madrugada.

Fue así, que mientras se denunciaron en un mes el robo de 50 neumáticos, se descubrió el llamativo movimiento de un vehículo particular, como el de tres remises de un par de empresas locales.

Por la inteligencia criminal, como también el aporte del personal del 911, se verificó a través de las cámaras con lectores, las chapa patentes de los rodados que habrían participado de las faenas nocturnas y de madrugadas.

La información fue llegando a buen puerto, lo que sumado a la localización de un hombre de 31 años en circunstancias sospechosas, provocó avanzar en la pesquisa.

La misma tuvo sus contratiempos, la postura ambivalente de un par de fiscales que prefirieron dejar en libertad al demorado, cada vez que se lo ubicaba con una llave cruz cerca de un auto.

En una semana fue detenido dos veces, hasta que en los procedimientos se logró cerrar el círculo de los eslabones que participarían de la inédita banda que se dedicaba a robar y comercializar neumáticos.

En la Argentina, donde hay un gran problema económico y financiero, es muy complejo obtener neumáticos, por lo que esto permitió que creciera la venta de ruedas, cubiertas y llantas.

La operación no era muy compleja, un experto es la sustracción de los neumáticos que estaban en los autos estacionados en las calles.

En una cámara de un vecino, se pudo apreciar ‘el trabajo’ del ladrón. El robo de una rueda lo hacía en menos de un minuto.

En la investigación, también se confirmó cuáles eran los remises que participaron del traslado de los neumáticos, y faltaba llegar el robos nocturnos. La sustracción de ruedas de autos estacionados en calles, era el delito de mayor crecimiento en los últimos meses. lugar de acopio y comercialización.

Ayer sábado, personal de la comisaría tercera y décima de la Jefatura de Policía de Paraná, allanó una gomería ubicada en calle Provincias Unidas a corta distancia de Zanni.

Por datos recolectados, según se detalló desde la Policía, se llegó al lugar donde encontraron -obviamente-, una gran cantidad de neumáticos de todo tipo.

Pero por el trabajo investigativo, fue llamativa la existencia de determinadas cubiertas usadas, por sus medidas y marcas, que correspondían a las denunciadas como robadas en los últimos meses en la capital provincial.

Siempre partiendo de la información oficial, se secuestraron cerca de 200 neumáticos y 100 llantas.

Los precios

Los uniformados de la comisaría décima, lograron “decodificar” el sistema de ventas de ruedas robadas.

Por anotaciones y otros elementos recolectados en el procedimiento, se supo que los neumáticos que eran sustraídos – y que luego eran vendidos al que iba con intenciones de adquirirlos sabiendo que había una alta probabilidad de ser mal habidos-, se los ofrecía entre 40.000 y 50.000 pesos en efectivo.

Para los investigadores, se está frente a una asociación ilícita, con roles establecidos de los integrantes de la banda. Hoy todos los sospechosos, siguen en libertad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *