La Municipalidad de Diamante otorgará un aumento del 15% a sus trabajadores de planta permanente, a ejecutarse en dos tramos. Será un 8% con los haberes de abril y 7 con los de junio. Se trabajó en consonancia con la propuesta del Gobierno provincial.
El Departamento Ejecutivo Municipal otorgará un aumento a toda su planta permanente. Así lo definió el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, luego que el equipo de Hacienda municipal presentara una la propuesta “que otorgue previsibilidad”.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, explicó que “vamos a emitir un Decreto en el día de la fecha, por el cual se fija un aumento del 8% para el total de los empleados de Planta Permanente que será abonado con el sueldo de abril”. “Posteriormente un segundo escalón en el mes de julio, que será del 7% sobre lo que ya se ha otorgado a la fecha”.
“Trabajamos coordinadamente con el gobierno de Entre Ríos, que otorgó este aumento que ha sido recepcionado positivamente por los gremios provinciales”, sostuvo.
En ese sentido, el titular de Hacienda subrayó que “también hay un análisis del impacto económico que significa esto. A los 3.5 millones de pesos que significó el aumento de marzo, habrá que sumarle ahora otros 5 millones que se incorporarán en blanco a los salarios de los obreros y empleados municipales”.
“En el mismo Decreto, para evitar suspicacias o malinterpretaciones, se designa el 13 de agosto como día para retomar las reuniones de paritarias entre el DEM y el SOEM”.
Por ello, “exhortamos a los trabajadores que actualmente se encuentran haciendo retenciones de servicios a que se retomen las actividades con normalidad. Cabe recordar que este gobierno municipal regularizó su sistema de pagos, incrementó los sueldos, mejoró el equipamiento e indumentaria de trabajo; y sin embargo realizaron esta medida en donde existe un perjuicio real al vecino”, explicó.
“Tomamos decisiones con responsabilidad, haciendo compromisos que podemos cumplir y cuidando los intereses de la ciudad”, manifestó Schlotahuer.
“Queremos continuar en un camino de confianza con el vecino que nos permita realizar obras, prestar cada día mejores servicios y hacer crecer a Diamante”, concluyó.