Un grupo de jóvenes protagonizó este domingo por la mañana una pelea en las calles de Santa Elena. La situación de violencia fue registrada sobre calle Francisco Ramírez, en el barrio Lourdes. Una vecina de la zona filmó lo sucedido y reprochó la falta de intervención de la Comisaría local.
«6:53 llamo por primera vez a la Policía. Por calle Francisco Ramírez se iniciaba una pelea entre menores. Insistí, volví a llamar y nada, yo adentro de casa tenía mi familia destruida por la pérdida de un ser querido! Los gritos, corridas, música, botellas que volaban provocaron mi enojo y salí a parar eso. La policía jamás apareció y el problema se hacía cada vez peor», relató a través de las redes sociales, según registró La Sexta.
En diálogo con La Sexta, la mujer estimó que la gran cantidad de jóvenes que se encontraban en el lugar sería por dos fiestas clandestinas que tuvieron lugar entre los barrios Lourdes y La Cañada.
Consultado al respecto, el Subjefe de la Comisaría local, Leandro Sosa, explicó que «los móviles fueron al lugar porque muchas veces llamaron, pero nunca se encontró la fiesta clandestina; tampoco señalaron en qué casa se desarrollaba».
A su vez, el funcionario remarcó que la fuerza policial no puede ingresar a las viviendas para impedir reuniones, ya que sería una violación a la propiedad privada.
En cuanto a hechos de violencia en la vía pública, indicó que «no se encontró nada cuando llegaron los móviles».