Denuncian inacción de Defensa del Consumidor frente al incumplimiento de los precios máximos

Lo señalaron los trabajadores del organismo, luego de una asamblea que realizaron el martes, en la que además denunciaron la “desarticulación” de Defensa del Consumidor · Entre otros puntos, aseguraron que no se tramitan ni resuelven las denuncias de los consumidores y tampoco se sanciona a las empresas · Además advirtieron sobre el riesgo de prescripción de causas, se informó.

Trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia realizaron el martes una asamblea para analizar la situación del organismo. Luego elaboraron un documento en el que denunciaron “la desarticulación del organismo” y además reclamaron “la organización interna” de la Dirección, “para que pueda cumplir con los objetivos previstos en la ley de defensa del consumidor”.

En el texto, al que accedió esta Agencia, los trabajadores señalaron “la falta de trámite de los expedientes de los consumidores y la no resolución de los mismos, con trabajadores sin tarea asignada y la consecuente acumulación de trabajo y riesgo de prescripción de las causas”.

Del mismo modo, denunciaron “la falta de sanciones a las empresas que violan los derechos de los consumidores” y también “la inacción frente al incumplimiento de los precios máximos”.

Por último, plantearon “la necesidad de un marco legal actualizado que le garantice a los consumidores entrerrianos todos los derechos reconocidos en la ley nacional de defensa del consumidor”.

La medida se llevó adelante con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado



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