Se concretó una reunión entre representantes del Ministerio de Salud y el de Desarrollo Humano. Tuvo como fin fortalecer la articulación para la protección y atención integral a las mujeres en situación de violencia. Además, se planifican instancias de capacitación.
Con el objetivo de generar acciones de prevención y atención de la salud mental de mujeres que han sido violentadas se desarrolló un encuentro intersectorial, en el que también se socializó la red de atención y abordaje de salud mental pública con la que cuenta la provincia.
En cuanto a las instancias de capacitación, las mismas tendrán como eje central la prevención y asistencia de consumos problemáticos y estarán destinadas a trabajadores de áreas específicas del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Del encuentro participaron, por la cartera sanitaria, el director de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez y el director de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista. Mientras que en representación del Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron la secretaria de Políticas del Cuidado de Entre Ríos, Ayelén Acosta; la directora de Mujeres, Joaquina Brondi; y la coordinadora del Hogar de Protección Integral de Mujeres “Inés Londra”, Desiré Bauza, acompañada de su equipo técnico.