Daniel Rossi se apoya en su trayectoria para presidir el PJ

Luego de haber ganado con holgada diferencia las 3 elecciones del año, el referente del norte entrerriano ratifico sus aspiraciones a presidir el PJ y desde el equipo de campaña ya han dejado trascender que centraran su propuesta en la necesidad de ORGANIZAR el PJ, y ROSSI confía en que no hay otro dirigente capaz de unir y organizar al PJ de cara a las elecciones de medio término, fundamental para dar pelea en la reelección de FRIGERIO.

Rossi ha logrado ser electo en 6 oportunidades PRESIDENTE MUNICIPAL, de las cuáles solo 1 reelecto (dato no menor conforme la tare por delante ). Fue parte fundamental del triunfo de JORGE BUSTI en 1987 (siendo su candidato a Vicegobernador) y de MARIO MOINE en 1991.

En 1995 junto a un grupo de dirigentes (MOINE, MARTINEZ GARBINO, SOLANAS, STRATTA) desafío al BUSTISMO, que se hizo fuerte en la ya polémica CONCORDIA, obteniendo una inédita diferencia de casi 30 mil votos, que contrarrestaron derrotas en departamentos importantes. Esa elección lo margino del eje político -CONCORDIA- que luego gobernó durante 20 años, aunque siempre fue “SOCIO ADHERENTE” por su indiscutible fortaleza electoral en su zona sino también relación con muchos dirigentes de toda la provincia.-

Los arquitectos de la lista 100 lamentan no haber cerrado con el “DANI” en 2007, cuando desafiaron nuevamente al eje CONCORDIA. En 2015 empujo de manera publica y enérgica la candidatura de Adán Bahl en la interna con Gustavo Bordet, fue fundamental para la decisión de que el ex intendente de Paraná secunde a Bordet en la formula.

Con decenas de batallas encima en 2023 el PJ nuevamente lo incorporó al esquema provincial y logro obtener junto a PATRICIA DIAZ, la actual Senadora, una diferencia importante en la ciudad y en el departamento que fue fundamental para la casi hazaña de Bahl. Si bien Rossi siente que podría haber hecho mas y que se podía ganar fácilmente en el escenario de ELECCIONES GENERALES que se dio eso lo envalentonó para asumir un nuevo desafío, el de conducir el PJ para diseñar las victorias que lo devuelvan a la casa Gris.

Otra de las “ventajas” que ofrece la candidatura para los que tienen pretensiones electorales de corto plazo es que Rossi no tiene pensado ser candidato a Gobernador ni Senador en la intermedia, y entiende que hoy su figura puede servir para organizar y aglutinar las distintas expresiones del PJ con aspiraciones.

Desde su entorno saben que no será fácil el camino al histórico edificio de calle 9 de Julio, y dan por descontados que las principales criticas a la candidatura giraran por sus desventuras judiciales, y aunque no niegan cierta influencia de ese tipo de operaciones, entienden que su figura representa también esa lucha, siempre ha dado la cara y se ha presentado y su gestión y aprobación social en el pago chico contrastan con cualquier misil de ese calibre. Entienden además que su mayor ventaja es que no esta si quiera mencionado en la causa CONTRATOS TRUCHOS, que preocupa a toda la dirigencia política entrerriana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *