Daniel Rossi metió la Causa Contratos en el debate interno del peronismo

El intendente de Santa Elena vaticinó el fin del “dedo” en el Partido Justicialista y reiteró que si la posición oficial del partido es que el ex gobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet, es candidato en las elecciones 2025 habrá una “lista alternativa al dedo, el contubernio y las decisiones de mesas de un puñado de dirigentes que condujeron en 2023 a una dolorosa derrota del peronismo por caprichos de las conducción”. En su cuenta en X denunció censura en el PJ de Federación.

Daniel Rossi, que va por su sexto mandato al frente de la Municipalidad de Santa Elena, tuvo fuertes posicionamientos en un encuentro que se realizó el martes 1 de octubre en un encuentro con militantes y dirigentes justicialistas que se realizó a partir de las 20 en la Unidad Básica local “Estelio Milano”.

El dato que destacó de un comunicado consistió en que hubo una referencia directa a la denominada Causa Contratos que investiga una sustracción millonaria de dinero de las arcas públicas simulada en la celebración de contratos de obra en ambas Cámaras de la Legislatura provincial en la década comprendida entre 2008 y 2018 y tiene imputados a segundas y terceras líneas de las gestiones que condujeron las cámaras de Senadores y Diputados en el período investigado. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se ha anunciado la sustanciación de lo que se dio en llamar “Causa Contratos II” –que investigaría las responsabilidades de las autoridades de las Cámaras- pero de la que hasta ahora no hay novedades.

En la unidad básica del PJ Seguí, Rossi, ante militantes y dirigentes, entre los que se encontraban el presidente, Ariel Schon; el dirigente Omar del Valle; la senadora Patricia Díaz, autora del proyecto de ley de derogación de la Ley Castrillón y el ex diputado Ángel Vázquez entre otros dirigentes de Paraná Campaña, sostuvo ante un salón lleno “su postura de derogación de la Ley para debatir la nueva Ley Electoral y explicó la importancia para la gente de una modificación que se traduzca en candidatos surgidos de la militancia y el trabajo y no de un dedo foráneo”.

Rossi, que también fue vicegobernador, explicó que los legisladores “’de la lista del gobernador’ solo tienen compromiso con el dirigente que los puso, en cambio con candidatos surgidos de internas libres, sin trampas, mejorará notablemente el sistema de representación y tampoco habrá margen para causas como la de los contratos truchos donde se evidencia el compromiso de algunos legisladores con la cúpula y no con el pueblo que los representan”.

En su alocución Rossi manifestó que si (Gustavo) Bordet es candidato vamos a presentar batalla y construir una alternativa al dedo, el contubernio y las decisiones de mesas de un puñado de dirigentes que condujeron en 2023 a una dolorosa derrota del peronismos por caprichos de la conducción”.

La posición de Rossi en un escenario político dinámico en el que distintas facciones del justicialismo empieza a perfilar sus posicionamientos y armar de cara a 2025 y 2027 tuvo su confirmación en la red social X. Allí, en su cuenta, el intendente sostuvo: “Si la opción 2025 va ser uno de los MARISCALES de la derrota “Bordet” va haber otra opción PERONISTA”.

En otro posteo sostuvo que “si el proyecto de 2025 es nuevamente el dedo de los mariscales de la derrota BORDET, ROMERO, CÁCERES, BAHILLO, MITCHEL, el PERONISMO tendrá naturalmente una alternativa electoral”.

Finalmente expresó: “Desde el PJ de Federación censuraron el debate en la Unidad Básica. No permiten la discusión y la libertad de opinión de ningún compañero o militante que busque lo mejor para el partido y la sociedad. Una pena lo que están haciendo con nuestro movimiento”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *