D´Agostino: “No sucede en muchos lugares del mundo que toda una ciudad esté pensada en relación al trabajo que genera”

En el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la investigación que se llevó adelante para que Pueblo Liebig sea reconocido como patrimonio de la UNESCO. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino; la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila; el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos; funcionarios nacionales y de la CAFESG.

La presidenta del IAPSER, Mariel Ávila, dijo ante los micrófonos de RADIO LA VOZ: “Muy contentos de presentar este proyecto que hace más de dos años venimos trabajando Nación, Provincia, Municipio, con la Fundación también desde lo cultural y el cuidado del patrimonio”.

Destacó sobre la localidad que “es un claro ejemplo de lo que es el casco histórico de la ciudad. Estamos trabajando en este proyecto que hoy se visualiza con la edición de un libro de toda la investigación para poder registrarlo y entregárselo al Intendente electo nuevamente. Viene gente de Nación, elevamos toda esta investigación para que pueda estar dentro del conocimiento de la UNESCO para que el pueblo sea declarado patrimonio histórico de la humanidad”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino señaló que la gestión Bordet “ha puesto énfasis muy claro en la cuestión de la conservación patrimonial y ha hecho grandes avances, sobre todo en la restauración de edificios, puesta en valor de edificios históricos; pero esto es un trabajo que lleva muchísimo tiempo, porque es todo un pueblo, y el valor histórico, patrimonial pero también cultural que tiene Liebig”, destacó.

La presentación del informe a la Comisión de Patrimonio Nacional “va a ser un paso, para nosotros es fundamental poder, antes de terminar la gestión, presentarles este trabajo para que se continúe este proceso”.

Explicó D´Agostino que se trata de la “construcción de una ciudad completa en relación a una industria. Todo el casco histórico y la fábrica estaba pensada para que funcione como una gran fábrica. No sucede en muchos lugares del mundo que toda una ciudad esté pensada en relación al trabajo que genera. Todas sus construcciones están puestas en función del trabajo”.

Para concluir, el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos, destacó que: “Es un trabajo que se viene realizando desde hace ya mucho tiempo. Hace dos años, cuando el Gobernador de la Provincia tomó la decisión de poder realizar este trabajo en esta primera etapa, creo que hemos dado un paso más que importante; también con el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en este sentido”.

Fuente: lavoz901.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *