Cuento del tío en Alcaraz: Estafadores de Hasenkamp se hicieron pasar por policías y engañaron a una adulta mayor

Dos estafadores de 49 y 54 años con antecedentes penales, oriundos de Hasenkamp, fueron detenidos en flagrancia la noche de este jueves cuando se retiraban de la vivienda de una adulta mayor, en Alcaraz, con $20.000 que habían obtenido mediante el engaño, en la modalidad conocida como «cuento del tío», tras hacerse pasar por policías.

Desde la Departamental La Paz de Policía se informó a La Sexta que «en horas de la tarde, el jefe de la Comisaría de Alcaraz recepcionó información acerca de que efectivos policiales iban a arribar a dicha localidad, precisamente al domicilio de la damnificada», una mujer de 77 años, «para retirar la suma de veinte mil pesos, que abonaba para que le brindaran seguridad a una hermana domiciliada en la provincia de Santa Fe», lo que se trataba de un engaño.

Ante tal situación, «se efectuó una vigilancia discreta en la zona», contaron desde la fuerza, hasta que «arribó al lugar un automóvil Volkswagen Polo, con dominio colocado, del que descendieron dos individuos, los cuales retiraron el dinero». «En momentos en que se disponían a ingresar al vehículo, fueron reducidos y detenidos por el personal policial, que logró el secuestro del dinero mencionado, como así también sus respectivos celulares y el rodado en el que se conducían», señalaron desde la Policía.

Una vez identificados, los estafadores resultaron ser dos hombres «de 49 y 54 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Hasenkamp y con antecedentes penales», aseguraron las fuentes policiales.

Se destacó además a La Sexta que «según manifestó la víctima del caso, fue visitada en varias oportunidades y entregó dinero a los supuestos policías».

Por disposición del agente fiscal de La Paz en turno, los sujetos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia por el delito de «estafa en la modalidad de cuento del tío». En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría de Alcaraz y de la Brigada Interdepartamental de Delitos Rurales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *