Cuento del tío: Detuvieron a hombre que estafó en Urdinarrain y Larroque

Un hombre fue detenido acusado por estafas, en modalidad ‘cuento del tío’, en Urdinarrain y Larroque. También le secuestraron un auto, un arma y marihuana.

Un hombre de 32 años fue detenido en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, acusado de ser el responsable de dos estafas, bajo la modalidad de ‘cuento del tío’, en las ciudades entrerriana de Urdinarrain y Larroque. Al sujeto le secuestraron un arma sin documentos y cuatro kilos de cannabis sativa, por lo que también se le abrió una causa por tenencia ilegal de armas y de estupefacientes.

Según informó a UNO la Jefatura Departamental Gualeguaychú de Policía, personal de la División Investigaciones de la localidad entrerriana, con colaboración de la Sub DDI de San Miguel y la Policía municipal llevaron a cabo un allanamiento «en virtud de dos delitos de estafa, bajo la modalidad conocida como ‘cuento del tío, cometidos a fines de abril y principio de mayo, en las ciudades de Urdinarrain y Larroque».

Las estafas conocidas como ‘cuento del tío’ se caracterizan porque el estafador embauca a sus víctimas con alguna historia. Por ejemplo, algunos inventan representar a una entidad bancaria y con ello consiguen que una persona les entregue sus ahorros; mientras que otros solicitan transferencia de una suma de dinero para realizar trámites para el cobro de cierto premio.

Se indicó que al lugar llegaron los uniformados tras obtener «pruebas contundentes en cuanto al vehículo en el que se movilizaba el estafador, descripción física y de vestimenta del mismo» y que con esos datos la Fiscalía solicitó el procedimiento al Juzgado de Garantías para una residencia ubicada en el partido de San Miguel.

Así, las fuerzas de seguridad irrumpieron en un domicilio de calle Bootz Mateo, donde se logró secuestrar «una Renault Kangoo, un celular, otros elementos de interés relacionados con la investigación y la detención de un individuo de 32 años de edad».

A su vez, se informó que en dicha diligencia tomó intervención el personal de la Sub DDI de San Miguel, ya que se «encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y una cantidad importante de cannabis sativa, la que arrojo un pesaje de 4 Kg., iniciando una causa por el delito de tenencia ilegal de armas y de estupefacientes».

Finalmente, se informó que en las próximas horas «el detenido será trasladado a esta ciudad, mientras que el rodado quedará en resguardo en dependencia policial de la San Miguel».

UNO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *