Al ratificar que los salones están habilitados para reuniones sociales, desde Habilitaciones de la municipalidad explicaron de Paraná explicaron algunos aspectos a tener en cuenta y como se deben gestionar ante las autoridades competentes.
Un evento en el que había más de 300 personas fue desarticulado este domingo en el complejo Parque Acuático Mar de Sueños, ubicado en zona de Acceso Norte a la capital entrerriana; durante el operativo policial, se notificó al organizador del mismo y se secuestraron luces, parlantes y demás elementos de sonido.
Al ratificar que los salones de eventos están habilitados para estas reuniones sociales, el director del área municipal de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, explicó qué se necesita para organizarlo: “A partir de la ordenanza 8615, que es la que autoriza a utilizar salones de eventos para tales fines, actualizamos los requisitos que se necesitan para solicitar la autorización de un evento, teniendo en cuenta las restricciones establecidas en el marco de la pandemia a través del decreto nacional 494”.
“Establecimos un canal digital para que los salones de eventos o lugares que soliciten un
lugar especial para eventos de gran convocatoria puedan presentar la
documentación acorde a ello; se determinó un correo electrónico, que es controlnocturnoparana@gmail.com , donde se pueden consultar tanto los requisitos como enviar la documentación”, comunicó el funcionario municipal.
De acuerdo a lo que señaló, desde Habilitaciones
de la municipalidad “se les solicita un contrato entre el responsable del salón y el
organizador del evento, que presente la cantidad de personas que asistirá y en
base a eso, se le solicita la cantidad de personal policial adicional y personal de servicio de contratación de
terceros de Tránsito”.
En relación al evento realizado en el complejo turístico, Comas Cancio aclaró que los organizadores “no habían realizado ninguna presentación, por lo que se procedió al desalojo de las personas que estaban y a la clausura preventiva del lugar”.
Asimismo, informó que este fin de semana
se intervinieron en varios lugares “por exceso en el horario”, porque hasta la
fecha, el horario permitido para realizar eventos es hasta las 3 con una
tolerancia de 30 minutos.
¿Se puede bailar en las fiestas realizadas
en salones para eventos?
“En la reglamentación está establecido que los
lugares acordes para realizar eventos tienen que solicitar una visación para
establecer si se puede bailar o no; la normativa dice que tiene que ser un espacio acorde, un lugar
suficientemente ventilado o que cuente con los extractores necesarios”, explicó Comas Cancio.
En se sentido, informó: “Por semana tenemos más de 15 presentaciones y dependiendo el lugar se les hacen las observaciones
necesarias para el mejor control y cuidado de los protocolos vigentes”.
Por dudas o mayor información, los interesados
deben enviar un e-mail acontrolnocturnoparana@gmail.com
Se recordará que en el marco del decreto
provincial que definió el protocolo para
salones de eventos, con
recomendaciones e instrucciones de funcionamiento, se estableció una ocupación
máxima de hasta un 70 % en relación a la capacidad del lugar.