La decisión del rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, de aliarse al precandidato de Cambiemos, Rogelio Frigerio, provocó una fuerte reacción en el oficialismo gobernante. En las últimas horas, Filipuzzi recibió fuertes mensajes de parte del exgobernador Sergio Urribarri como así también del intendente de Concordia y precandidato a la Gobernación, Enrique Tomás Cresto, según se conoció en redes sociales, donde se le cuestiona su determinación, de comenzar a trabajar en los equipos técnicos de Frigerio.
El mensaje más duro fue el de Cresto, quien le recordó a Filipuzzi que el macrismo había tenido una posición muy severa con las universidades del interior del país en ese período que gobernaron y que una de las afectadas por esas políticas de ajuste fue precisamente la UADER. «Creo que has cometido un error grave, que te lo va a juzgar la historia», le dijo Cresto en tono vehemente, a Filipuzzi, en el mensaje de wshapp que se viralizó en las últimas horas y, de alguna manera, parafraseando a la expresidenta Cristina Fernández, cuando se enfrentó con el tribunal que la está juzgando por delitos de corrupción, el año pasado.
El intendente de Concordia le recordó que «en esta etapa que viene o estás del lado de las mayorías o estás con estos sectores, que lo único que hicieron en estos últimos tiempos fue vulnerar los derechos de los sectores más populares». Le dijo además que los allegados a Frigerio «lo único que hicieron en estos últimos años fue causar mucho dolor» en el país.
Urribarri también le envió un mensaje de wshapp al rector de la UADER, en tono crítico, pero no trascendieron mayores detalles en cuanto a su contenido.
Ayer, varios medios dieron cuenta de la determinación de Filipuzzi y de otros decanos, que se sumaron a la huestes de Frigerio. Tales los casos de Daniela Dans, que dirige la Facultad de Ciencia y Tecnología y, por el otro, Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.