Cristina Kirchner se reúne con jefes de bloques para definir las sesiones en el Senado

Procesamiento de Cristina Kirchner: Causa por subsidios

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la vicepresidenta convocó a los titulares de los bloques mayoritarios del senado para hablar sobre las sesiones virtuales.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, convocó a los jefes de los bloques mayoritarios de esa cámara a una reunión este martes a las 17 para definir cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales, con la mira puesta en el 6 de mayo como fecha tentativa.

Los citados fueron el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambios, Luis Naidenoff, para comenzar a hablar sobre «cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales», según informaron fuentes cercanas a Cristina Kirchner a Télam.

De esta forma, el oficialismo buscará avanzar en lo que será el debate virtual del pleno del cuerpo luego de que el viernes la Corte Suprema diera su aval a la modalidad virtual de funcionamiento del Congreso en el marco de la pandemia.

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que el «tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

En principio, en la primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

También existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta, pero en principio no se llegaría, desde el punto de vista reglamentario, a tener despacho de otras comisiones para esa fecha.

FUENTE: Minuto Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *